18 de diciembre del 2021

En Medellín 7.000 niños y niñas reciben regalos y juegos didácticos en esta navidad

En once comunas de la ciudad reciben actividades de juego y diversión con el INDER Medellín a través de la estrategia Cuadras Recreativas.

En Medellín 7.000 niños y niñas reciben regalos y juegos didácticos en esta navidad. En once comunas de la ciudad reciben actividades de juego y diversión con el INDER Medellín a través de la estrategia Cuadras Recreativas.

Son jornadas lúdicas en las que, además, se les entregan regalos como balones profesionales y juegos didácticos. Esta estrategia se desarrolla gracias a la priorización de recursos que hizo la misma comunidad por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

“Llegamos a las comunas y corregimientos con recursos priorizados por ustedes, que son la familia INDER. ¿Qué les entregamos a estos niños? Implementación deportiva, juegos didácticos y toda una serie de suvenires que van de la mano con todo eso bonito que llevamos a las comunas, que es deporte, recreación y actividad física”, expresó el director del INDER Medellín, Yuberth Ordóñez.

En Medellín 7.000 niños y niñas reciben regalos y juegos didácticos en esta navidad

Favorecidos

Las Cuadras Recreativas son exclusivamente para niños y niñas. Incluyen manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otros. Se busca generar un espacio de sano esparcimiento en los barrios. Este año, se han llevado estas actividades a 500 cuadras.

“Hacer parte de las Cuadras Recreativas me hace muy feliz, nos enseñan muchos valores, compartir y estar con nuestras profesoras y compañeritos. Al recibir estos balones me da mucha felicidad porque podemos jugar en nuestras cuadras, en mi casa y con mis amiguitos”, dijo Sofía Mazo, niña beneficiaria.

“Yo soy ama de casa y esta actividad del INDER me ayudó muchísimo ya que mis niños son muy activos, para que experimentaran cosas nuevas, conocieran nuevos amigos y que interactuaran más con otras personas”, afirmó Verónica Ruíz, madre de dos niños beneficiarios de las Cuadras Recreativas.

Las comunas en las que se priorizaron Cuadras Recreativas con entrega de regalos son: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 7-Robledo, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén y 70-Altavista.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

ADELI impulsa el desarrollo

ADELI impulsa el desarrollo

ADELI impulsa el desarrollo En Itagüí, el discurso de la gestión pública ha dejado de ser una promesa repetida para convertirse en una evidencia tangible. En medio de un país...