fbpx

En marcha los circuitos estratégicos Frontino – Nutibara y San Vicente – El Peñol

Los municipios de San Vicente Ferrer y Frontino empiezan a materializar las propuestas de Circuitos Estratégicos, que lidera la Gobernación de Antioquia.

por | Abr 15, 2023 | Antioquia

En marcha los circuitos estratégicos Frontino – Nutibara y San Vicente – El Peñol. Los municipios de San Vicente Ferrer y Frontino empiezan a materializar las propuestas de Circuitos Estratégicos, que lidera la Gobernación de Antioquia y que tiene como objetivo promover la generación de dinámicas intermunicipales, la competitividad, el crecimiento económico, la disminución de las brechas sociales y la sostenibilidad de los territorios.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura Física de manera conjunta con algunos Municipios, adelanta la estructuración técnica, jurídica y financiera de escenarios de ejecución para los circuitos estratégicos, con fuentes de financiación como regalías y recursos propios por un valor de $755.000 millones y un total de 160,8 km, que incluyen actividades de pavimentación, rehabilitación, restauración, señalética y señalización en la red vial departamental.

Este viernes, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa se reunió con el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, para empezar a materializar el circuito estratégico Frontino- Nutibara en el que se invertirán cerca de $19.000 millones; el proyecto total es de 9,7 km, pero se inicia con una primera etapa de 4,5 km. El municipio será el encargado de ejecutar la obra.

“No cabe la menor duda de que esa es una vía totalmente estratégica para todo Frontino, pero aún de alguna manera es estratégica para el Occidente antioqueño. Esta inversión de más de $19.000 millones es histórica”, destacó el Gobernador de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, destacó que “esta es una vía que ha estado en muy malas condiciones y que hoy con esos 4,5 km que se inician a pavimentar por el municipio y el anuncio de la segunda etapa, pues se convierte en la noticia más importante para Frontino yo creo que en los últimos 20 a 30 años de su vida democrática”.

También se firmó para su ejecución el circuito San Vicente – El Peñol con una intervención inicial de 2 km y una inversión cercana a los $6.000 millones. “Para nosotros es muy importante porque es un proyecto que se lo ha soñado San Vicente durante muchos años; vamos a empezar con 2 km y quedan en el proyecto de circuitos estratégicos 2,5 km de San Vicente a El Peñol y 4 km de El Peñol hacia San Vicente”, destacó el alcalde de San Vicente, Yimi Giraldo.

“Estos circuitos han sido debatidos con las comunidades, socializados y priorizados por ellos mismos, y hoy ya se empiezan a tejer esas nuevas redes que van a complementar la red vial departamental y esa interconectividad con las cabeceras municipales”, destacó el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra.

En ejecución se encuentran los circuitos Sofía- Yolombó, Puente Iglesias – Palermo, Concepción –Barbosa, circuitos de alto valor estratégico para el departamento de Antioquia y para las demás subregiones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.