fbpx

En Jericó amplian horarios para establecimientos comerciales

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro informa a la comunidad, a través de sus redes, acerca de la ampliación de horarios para los establecimientos comerciales.

por | May 7, 2020 | Jericó, Suroeste

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro informa a la comunidad, a través de sus redes, acerca de la ampliación de horarios para los establecimientos comerciales.

Gracias al buen comportamiento y a qué el municipio no tiene presencia de COVID-19, se toma esta decisión para mejorar la economía y un poco, la calidad de vida de nuestros comerciantes. Las medidas de tapabocas, desinfección y pico y cédula son indispensables.

“En aras de reactivar economías, lógicamente acudiendo a los Decretos nacional y departamentales y los propios, se ha tomado la decisión de que buena parte del comercio de Jericó, esté funcionando de una manera responsable. Eso nos alegra mucho, porque de alguna manera mejora la economía y la calidad de vida de muchas personas que viven de la actividad comercial.

En aras de reactivar economías, lógicamente acudiendo a los Decretos nacional y departamentales y los propios, se ha tomado la decisión de que buena parte del comercio de Jericó, esté funcionando de una manera responsable

También tengo una noticia importante y es que a partir del próximo lunes 11 de mayo, podemos mejorar los horarios de atención en cada establecimiento abierto al público, con las restricciones normales. Esa ampliación de horario quedará desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, creo que es un buen horario para que puedan operar en sus negocios y la gente pueda, en su Pico y Cédula salir a hacer sus vueltas en el horario que más le convenga.

Lo hacemos porque Jericó ha tenido un buen comportamiento, porque está libre de Covid 19, porque tenemos una responsabilidad  con nosotros, con el pueblo y con ustedes y necesitamos sobrevivir en lo económico, en la salud y salir adelante.

Entre las restricciones, están que no se puede tener sillas ni mesas para que la gente se acomode, deben tener la cinta de seguridad en el negocio para atender, despachar y entregar y la gente pueda seguir su camino.

Todavía no se autoriza la apertura de cantinas, bares, discotecas y  restaurantes, pueden atender entregando domicilios o para llevar.

Recuerden el Pico y Cédula porque seguirá funcionando, así como el tapabocas que es de uso obligatorio y la desinfección. De eso depende, que nos cuidemos y seamos. Nosotros somos flexibles en la medida en que los habitantes respondan”.

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

Protestas en el Suroeste antioqueño por la construcción de la vía Pacífico 1

El objetivo de esta manifestación es dar a conocer la demora que tienen los ciudadanos para transportarse de un lado a otro.

A %d blogueros les gusta esto: