El alcalde de Jericó, David Alonso Toro informa a la comunidad, a través de sus redes, acerca de la ampliación de horarios para los establecimientos comerciales.
Gracias al buen comportamiento y a qué el municipio no tiene presencia de COVID-19, se toma esta decisión para mejorar la economía y un poco, la calidad de vida de nuestros comerciantes. Las medidas de tapabocas, desinfección y pico y cédula son indispensables.
“En aras de reactivar economías, lógicamente acudiendo a los Decretos nacional y departamentales y los propios, se ha tomado la decisión de que buena parte del comercio de Jericó, esté funcionando de una manera responsable. Eso nos alegra mucho, porque de alguna manera mejora la economía y la calidad de vida de muchas personas que viven de la actividad comercial.
En aras de reactivar economías, lógicamente acudiendo a los Decretos nacional y departamentales y los propios, se ha tomado la decisión de que buena parte del comercio de Jericó, esté funcionando de una manera responsable
También tengo una noticia importante y es que a partir del próximo lunes 11 de mayo, podemos mejorar los horarios de atención en cada establecimiento abierto al público, con las restricciones normales. Esa ampliación de horario quedará desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, creo que es un buen horario para que puedan operar en sus negocios y la gente pueda, en su Pico y Cédula salir a hacer sus vueltas en el horario que más le convenga.
Lo hacemos porque Jericó ha tenido un buen comportamiento, porque está libre de Covid 19, porque tenemos una responsabilidad con nosotros, con el pueblo y con ustedes y necesitamos sobrevivir en lo económico, en la salud y salir adelante.
Entre las restricciones, están que no se puede tener sillas ni mesas para que la gente se acomode, deben tener la cinta de seguridad en el negocio para atender, despachar y entregar y la gente pueda seguir su camino.
Todavía no se autoriza la apertura de cantinas, bares, discotecas y restaurantes, pueden atender entregando domicilios o para llevar.
Recuerden el Pico y Cédula porque seguirá funcionando, así como el tapabocas que es de uso obligatorio y la desinfección. De eso depende, que nos cuidemos y seamos. Nosotros somos flexibles en la medida en que los habitantes respondan”.