fbpx

En Guadalupe se fortalecen las organizaciones sociales

La Administración Municipal y la Oficina de Desarrollo comunitario, continúa el proceso de fortalecimiento de las organizaciones sociales JAC, En Guadalupe se fortalecen las organizaciones sociales por medio de encuentros con las mesas directivas y auxiliar administrativo.

La Administración Municipal y la Oficina de Desarrollo comunitario, continúa el proceso de fortalecimiento de las organizaciones sociales JAC, En Guadalupe se fortalecen las organizaciones sociales por medio de encuentros con las mesas directivas y auxiliar administrativo, para la formulación de planes de acción comunitarios «PAC», por supuesto bajo el debido cumpliendo de los protocolos de bioseguridad.

Planes de acción comunitarios

Recordemos que para los municipios, los planes de acción comunitarios son esenciales ya que son instrumentos que detallan las actividades a realizar a nivel familiar y social para resolver problemas, estableciendo inversiones que puedan ser efectuadas con fondos y recursos propios, materiales locales y aquellos que requieran de la gestión de otros actores como por ejemplo, entes gubernamentales. Para esto, la comunidad participa en un proceso de análisis y reflexión sobre la problemática, causas y consecuencias de las mismas donde establecen las responsabilidades, competencias y orden de prioridades.

Recordemos que para los municipios, los planes de acción comunitarios son esenciales ya que son instrumentos que detallan las actividades a realizar a nivel familiar y social.

Formulación

Es importante resaltar que la formulación de este plan tiene varias fases, de las cuales depende su correcta ejecución, es así como debe partir de la definición de la idea central, esto implica caracterizar la idea que representa el proyecto, identificando el programa del que forma parte y de la institución y la unidad de la que depende. Luego, se procede a fundamentación y la identificación de los antecedentes del problema a resolver, posteriormente, la definición de objetivos y metas, la localización y el análisis del contexto de esta y la metodología de trabajo. Por último, es vital entender cuáles y cuántos recursos humanos y financieros son necesarios para llevar a cabo el plan.

En conclusión el plan de nación sirve para definir acciones y tareas a realizar, se asignan responsables y se asigna una fecha de inicio y una de fin, es recomendable que el evaluador revise el plan semanal o quincenalmente para saber el grado de avance y realizar correcciones si este lo amerita.

 

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: