fbpx

En Fredonia se reportó el primer muerto en medio del paro armado del Clan del Golfo

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 6 de mayo. 

por | May 6, 2022 | Fredonia, Suroeste

En Fredonia se reportó el primer muerto en medio del paro armado del Clan del Golfo. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 6 de mayo.

El alcalde Gustavo Guzmán, le dijo a un medio de comunicación que “Se ha venido presentando una situación complicada con el tema del microtráfico en nuestro municipio. Hoy, hacia las 2:30 de la madrugada hubo un homicidio”.

La hipótesis que manejan las autoridades frente a este hecho es que está relacionado con la disputa que sostienen los ilegales en ese municipio del Suroeste por las rentas del microtráfico.

“Estamos esperando a que lleguen autoridades del departamento. En horas de la tarde haremos un consejo extraordinario de seguridad”, agregó Guzmán.

Asimismo, indicó que hacia las 3:00 de la tarde de este viernes anunciarán medidas para reforzar la seguridad en su municipio. Además, En la madrugada, en los límites entre Fredonia y Amagá, ilegales también incineraron un camión en la vía que conduce del sector de Camilocé a El Cinco.

 

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Están listos los estudios para intervención definitiva del cerro Las Nubes en Jericó

Están listos los estudios para intervención definitiva del cerro Las Nubes en Jericó

Están listos los estudios para intervención definitiva del cerro Las Nubes en Jericó. Los estudios topográficos, geológicos, sísmicos, geomorfológicos, geotécnicos, e hidráulicos para conocer el cerro Las Nubes en Jericó y por ende la intervención que proporcione una solución definitiva a la problemática por movimiento en masa y avenida torrencial, son un hecho. Así lo manifestaron el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, y el alcalde David Alonso Toro durante la socialización de los resultados de estas investigaciones.

leer más

Plaza del Cauca ganó premio de arquitectura internacional

La Plaza del Cauca o Centro de Control de Operaciones (CCO) del proyecto 4G Pacífico 2, diseñado por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, ganó el primer lugar del premio internacional Obra del Año – ODA 2022, otorgado por el medio ArchDaily.

En Salgar cayó una chiva, dejando 1 muerto y 33 heridos

Este hecho sucedió este domingo 10 de abril, donde un vehículo tipo escalera o chiva, se dirigía hacia el casco urbano de esta localidad, perdiendo el control a la altura de la vereda La Yaruma, cuando estaba a punto de cruzar el puente conocido como el de Los Urán, cayendo al río Barroso.

Adjudicada la interventoría de proyectos de recuperación de corredores férreos del país

Estos están ubicados en 6 departamentos: Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila y Cundinamarca. En total se recuperarían 424 kilómetros de vías férreas.

¡Otro más! Andes afectado por la ola invernal

La temporada de lluvias sigue afectando a localidades de Antioquia, esta vez fue el municipio del Suroeste antioqueño.

Jardín celebra el Día Mundial de la Actividad Física

A través de redes sociales la Alcaldía del municipio del Suroeste antioqueño invitó a los ciudadanos a participar de las diferentes actividades que se harán en esta celebración.