fbpx

En esta democradura se destituyen alcaldes que no sean afines al régimen de gobierno.

Ni Fajardo ni Rodolfo ni un gobernador como Caicedo están a salvo porque el candidato de la dictadura democrática es Fico Gutierrez,

por | May 11, 2022 | Política

La decisión de la CIDH es clara: Un funcionario administrativo no puede destituir a funcionarios públicos electos por voto popular. La sentencia surgió el año pasado, precisamente para zanjar en última instancia la larga disputa jurídica que se dio a raíz de la denuncia de Gustavo Petro en contra del Estado colombiano por la decisión arbitraria del entonces procurador uribista Alejandro Ordoñez cuando el hoy candidato presidencial era alcalde de Bogotá. Lo contrario es simplemente violar la norma, prevaricar. Pero recordemos que las tiranías no son precisamente defensoras de la ley ni la democracia, y estamos ante una que cumple ya dos décadas en el poder aferrada como garrapata al lomo de una res, o a su ubre, la ubre pública.

Cuando el modus vivendi de un grupo político y económico consiste en ordeñar al Estado, se vuelve muy difícil sacarlo por las vías democráticas. Es el escenario actual: el uribismo no quiere salir y ha mostrado, incluso, los largos colmillos militares representados en las declaraciones del general Zapateiro a quien, valga recordar, ni un llamado de atención de parte de la procuradora Cabello le ha llegado por su desvergonzada participación en política. Tampoco las sanciones han llegado a los casi 200 alcaldes que se reunieron en Cartagena para apoyar abiertamente al candidato uribista, Fico Gutierrez.

Estamos notificados: si ganamos las elecciones, estamos abocados a enfrentarnos a un golpe de Estado militar, y no el único, el golpe de Estado judicial como el que han propinado al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle es otro de los ataques que la bestia acorralada por la baja marcación en las encuestas presidenciales lanza de manera peligrosa, no solo para él sino para cualquier candidato o político que de alguna manera se les vuelva una amenaza. Ni Fajardo ni Rodolfo ni un gobernador como Caicedo están a salvo porque el candidato de la dictadura democrática es Fico Gutiérrez, esta no quiere irse y tiene a sus pies los tres poderes del Estado.

¿Qué se aconseja para enfrentar esta dictadura disfrazada de democracia?  Es una cuestión difícil de responder por la variación de contextos donde se suceden, pero hay una frase que encierra bajo la figura de coro musical una verdad indestronable: “El pueblo unido jamás será vencido”. La invitación entonces es a fortalecer la unión y a rodear a los líderes víctimas de la tiranía, en este caso, a Daniel Quintero.

 

TEMAS RELACIONADOS

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Que una mujer sea la cabeza de lista la cámara por el Atlántico, propone Miguel Angel del Rio

Será que el pacto reconoce que es importante que una mujer encabece esta lista y con esto demuestre que definitivamente la mujer es importante en el pacto

Descubren a 600 migrantes en México hacinados en dos camiones

Ellos pertenecen a Latinoamérica, Asia y África que viajaban hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz.

Daniel Largo Taborda

EE.UU afirma que Maduro manipuló las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, denunció que Nicolás Maduro ha privado “de nuevo” a los venezolanos de un proceso “justo y libre”.

Las Farc saldrá de la lista de organizaciones terroristas extranjeras en los Estados Unidos

Las Farc saldrá de la lista de organizaciones terroristas extranjeras en los Estados Unidos

Según informó el diario The Wall Street Journal, la extinta guerrilla de las Farc saldría de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos. Tras un sondeo a funcionarios del Estado y del Congreso de EE.UU.

CartAbierta 36 – A 5 años de otro Acuerdo de Paz