

En El Bagre se pueden cumplir los sueños, pues reciente, el alcalde, Faber Trespalacio, y la gerente del Fovis El Bagre, hicieron entrega de la cuarta casa adecuada y condicionada del barrio Brisas de Tigüi.
Beneficiada

En esta ocasión, la beneficiada es una madre, que vive con sus 5 hijos y su abuelo, para quien la vida no ha sido fácil.
Su historia va más allá de una simple necesidad de una casa, una madre cabeza de hogar que sin acceso a la educación y con la incertidumbre de poder mejorar las condiciones del hogar al cuidar a sus hijos.
El papá de ella que también la acompaña sufrió un accidente limitando sus capacidades.
En El Bagre se pueden cumplir los sueños
Zona de alto riesgo
Además de estar en una zona de alto riesgo, al estar al lado de un caño donde caen la mayor parte de las aguas negras de las casas más arriba. Que han generado, infecciones en la piel e infecciones respiratorias, y si esto fuera poco, en el invierno, sufren de inundaciones.
Y como se expresa ella misma: “cuando llovía el plástico estaba muy dañado, y nos mojábamos más adentro de la casa, que fuera de ella”.
Casa digna
Con todo lo anterior como contexto, con inmensa felicidad, recibieron de parte de estas entidades, la emocionante noticia de una casa digna.
“Hay muchas personas que necesitan de una vivienda digna, daremos nuestro mayor esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan. Y el mayor número posible, merecemos una casa digna” son las palabras del alcalde.
Más beneficios
Además, no solo se entregó una vivienda, la primera dama, como un caso especial gestionó, con el equipo de trabajo y unos amigos cercanos, algunos electrodomésticos esenciales para la vivienda.
Además, agradecieron mucho a la comunidad por todos por los alimentos donados, pañales y otras cosas básicas, lo que demuestra un sentido colectivo latente en el municipio.