fbpx

En El Bagre se pueden cumplir los sueños

En El Bagre se pueden cumplir los sueños, pues reciente, el alcalde, Faber Trespalacio, y la gerente del  Fovis El Bagre,  hicieron entrega de la cuarta casa adecuada y condicionada del barrio Brisas de Tigüi.

por | Jul 25, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

En El Bagre se pueden cumplir los sueños, pues reciente, el alcalde, Faber Trespalacio, y la gerente del  Fovis El Bagre,  hicieron entrega de la cuarta casa adecuada y condicionada del barrio Brisas de Tigüi.

Beneficiada

En esta ocasión, la beneficiada es una madre, que vive con sus 5 hijos y su abuelo, para quien la vida no ha sido fácil.

Su historia va más allá de una simple necesidad de una casa, una madre cabeza de hogar que sin acceso a la educación y con la incertidumbre de poder mejorar las condiciones del hogar al cuidar a sus hijos.

El papá de ella que también la acompaña sufrió un accidente limitando sus capacidades.

En El Bagre se pueden cumplir los sueños

Zona de alto riesgo

Además de estar en una zona de alto riesgo, al estar al lado de un caño donde caen la mayor parte de las aguas negras de las casas más arriba. Que han generado, infecciones en la piel e infecciones respiratorias, y si esto fuera poco, en el invierno, sufren de inundaciones.

Y como se expresa ella misma: “cuando llovía el plástico estaba muy dañado, y nos mojábamos más adentro de la casa, que fuera de ella”.

Casa digna

Con todo lo anterior como contexto, con inmensa felicidad, recibieron de parte de estas entidades, la emocionante noticia de una casa digna.

“Hay muchas personas que necesitan de una vivienda digna, daremos nuestro mayor esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan.  Y el mayor número posible, merecemos una casa digna” son las palabras del alcalde.

Más beneficios

Además, no solo se entregó una vivienda, la primera dama, como un caso especial gestionó, con el equipo de trabajo y unos amigos cercanos,  algunos electrodomésticos esenciales para la vivienda.

Además, agradecieron mucho a la comunidad por todos por los alimentos donados, pañales y otras cosas básicas, lo que demuestra un sentido colectivo latente en el municipio.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

Municipio de Nechí estrenará centro hospitalario

Nechí está cerca de estrenar hospital con la remodelación del la ESE hospital La Misericordia la cual cuanta con grandes avances en las obras de infraestructura.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

A %d blogueros les gusta esto: