fbpx

En diciembre, Envigado tendrá canchas sintéticas en todos sus espacios públicos – deportivos

Solo expresiones de agradecimiento por parte de líderes sociales, estudiantes y deportistas se escucharon durante el inicio formal de la obra de construcción de la cancha sintética que estará ubicada en la vereda Las Palmas, del municipio de Envigado, y que favorecerá directamente a la comunidad de la Institución Educativa Las Palmas, que reúne más de 800 estudiantes.

En diciembre, Envigado tendrá canchas sintéticas en todos sus espacios públicos – deportivos. Solo expresiones de agradecimiento por parte de líderes sociales, estudiantes y deportistas se escucharon durante el inicio formal de la obra de construcción de la cancha sintética que estará ubicada en la vereda Las Palmas, del municipio de Envigado, y que favorecerá directamente a la comunidad de la Institución Educativa Las Palmas, que reúne más de 800 estudiantes.

Estos agradecimientos dirigidos a la administración municipal de Envigado y a la Gobernación, a través de Indeportes Antioquia, se fundamentan en los $4.033 millones que invirtieron ambos entes territoriales, para hacer realidad este sueño de la comunidad. Los recursos fueron aportados de la siguiente manera: $2.251 millones por Indeportes Antioquia y $1.782 por la Alcaldía de Envigado.

Este espacio para la recreación y el deporte tendrá un gran impacto social porque albergará a más de 250 espectadores y beneficiará a unas 200 familias del sector, y a los habitantes de otras veredas aledañas como Perico, Pantanillo y el sector de Corinto. Además de la cancha sintética, también se ejecutarán otras obras como el cerramiento de la misma, la vía de ingreso, la iluminación y el manejo de las aguas lluvias, para que pueda ser utilizada durante todo el año por la niñez, la juventud y los deportistas.

Puede leer: En Envigado hay 400 vacantes laborales disponibles

Se estima que la cancha sintética estará lista en el mes de diciembre del presente año. “Esta es la verdadera paz. La paz es inversión real, hay que pasar del discurso a transformar comunidades, a que el Estado haga presencia y no hay mejor inversión que la que se hace en educación, arte, cultura y deporte. Ahí están las bases de una mejor sociedad”, dijo el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, -acompañado del gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado-, destacó el trabajo que viene realizando el municipio de Envigado por concretar proyectos que dignifiquen a la comunidad.

Durante el evento, también se celebró la firma de un nuevo convenio para iniciar en el mes de junio la construcción de otra cancha sintética en el Barrio Zúñiga, por valor de $1.800 millones que serán financiados en su totalidad por el gobierno departamental y por la instalación de las primeras ocho cámaras (por valor de $1.500 millones) que se ubican en un sector rural, las cuales estarán localizadas en la vereda Las Palmas y que servirá de apoyo a la subestación de policía.

Indicó el mandatario, que dentro de las administraciones Unidos y Juntos Sumamos hay una sintonía total que ha permitido alcanzar un nuevo récord y es lograr, que el municipio en todos sus espacios deportivos cuente con canchas sintéticas.

El mandatario aseguró que en los últimos dos meses, Indeportes Antioquia ha firmado más de 40 convenios, para beneficiar a igual número de municipios con infraestructura deportiva.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.