fbpx

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

por | Nov 20, 2021 | Nación

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA. Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

El Gobierno estimaba ventas por $7 billones de pesos, aunque el comportamiento del primer Día sin IVA evidenció ventas superiores a esa cifra.

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Balance

Frente a esta jornada, los sectores que más crecieron en valor de ventas, versus el reporte de la jornada pasada, fueron las prendas de vestir (58%), los equipos de sonido y video (45%), productos agrícolas para el consumo (27%), utensilios de uso doméstico (21%) y enseres domésticos (21%).

El reporte de la Dian, consolidado en la noche del viernes, dice que aumentó el crecimiento de facturas en un 27%. Los departamentos en los que más hubo compras fueron el Valle del Cauca (22%), Antioquia (17%), Atlántico (17%), Bogotá (16%) y Cundinamarca (7%).

El porcentaje de ventas podría superar en el último Día sin IVA del año que se realizará el 3 de diciembre. Fecha para la cual el 33% de los antioqueños espera realizar sus compras, según una encuesta de Fenalco Antioquia.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.

CartAbierta 29 – Por la verdad y la justicia restauradora transformante

Nuestra expresión de solidaridad de manera especial con la Comisionada Lucía González y el Comisionado Leiner Palacio, con quiénes nos hemos sentido cercanos porque visitaron algunos de nuestros territorios, y con el padre Francisco De Roux, ante la ofensiva intervención a la que fueron sometidos por Álvaro Uribe y sus hijos.