fbpx

En Cisneros entregan balance de salud

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado, mediante una alocución en las redes sociales del municipio, informó a la comunidad acerca del trabajo que se viene realizando como estrategia para la contención del virus Covid 19.

por | May 19, 2020 | Cisneros, Nordeste

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado, mediante una alocución en las redes sociales del municipio, informó a la comunidad acerca del trabajo que se viene realizando como estrategia para la contención del virus Covid 19.

Como política de la administración desde el inicio de esta contingencia, se encuentra que la información entregada debe ser clara, precisa y oportuna, para que la gente pueda sentirse segura y tranquila y evitar así, las especulaciones. Teniendo en cuenta esta premisa, quiere aclarar que la administración municipal no es la encarga de la toma de pruebas ni del análisis de las mismas, esta tarea se lleva a cabo por medio del E.S.E Hospital San Antonio de Cisneros y luego estas pruebas son enviadas al laboratorio, para que posteriormente, la Seccional de Salud de Antioquia, entregue los resultados. Esta aclaración se hace por que se especula en el municipio que el caso positivo hallado, no era cierto.

Como política de la administración desde el inicio de esta contingencia, se encuentra que la información entregada debe ser clara, precisa y oportuna.

Desde hace ocho días que se le realizó la prueba al paciente y que resultó positiva, se le aplicó el cerco epidemiológico y será analizado de nuevo esta semana, para esperar si continua con el virus o se descarta esa posibilidad.

El alcalde informa que en una reunión que sostuvo con el Gobernador de Antioquia, él expresaba que tenemos que aprender a convivir con el virus, y que no podemos permitir que cada que se conozca de un caso positivo, la comunidad entre en pánico sino estar en alerta permanente.

Las medidas que se han tomado por parte de la administración municipal han sido acertadas, por eso Antioquia presenta bajos índices de contagios comparado con otros departamentos del país.

Por esta razón la administración continuará con la tarea de asesorar en salud a los habitantes, de activar las dependencias que tienen como labor misional el seguimiento de las necesidades de salud mental y fortalecer la convivencia en entornos de paz dentro de las familias. Además, se mantendrán las medidas de apertura del comercio con restricciones y poniendo en práctica los protocolos de bio seguridad y cumpliendo los horarios de cierre, como lo han venido haciendo en esta semana.

Concluye el alcalde, invitando a los ciudadanos a practicar el auto cuidado, pues definitivamente es la herramienta más eficaz en la prevención del virus.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: