El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado, mediante una alocución en las redes sociales del municipio, informó a la comunidad acerca del trabajo que se viene realizando como estrategia para la contención del virus Covid 19.
Como política de la administración desde el inicio de esta contingencia, se encuentra que la información entregada debe ser clara, precisa y oportuna, para que la gente pueda sentirse segura y tranquila y evitar así, las especulaciones. Teniendo en cuenta esta premisa, quiere aclarar que la administración municipal no es la encarga de la toma de pruebas ni del análisis de las mismas, esta tarea se lleva a cabo por medio del E.S.E Hospital San Antonio de Cisneros y luego estas pruebas son enviadas al laboratorio, para que posteriormente, la Seccional de Salud de Antioquia, entregue los resultados. Esta aclaración se hace por que se especula en el municipio que el caso positivo hallado, no era cierto.
Como política de la administración desde el inicio de esta contingencia, se encuentra que la información entregada debe ser clara, precisa y oportuna.
Desde hace ocho días que se le realizó la prueba al paciente y que resultó positiva, se le aplicó el cerco epidemiológico y será analizado de nuevo esta semana, para esperar si continua con el virus o se descarta esa posibilidad.
El alcalde informa que en una reunión que sostuvo con el Gobernador de Antioquia, él expresaba que tenemos que aprender a convivir con el virus, y que no podemos permitir que cada que se conozca de un caso positivo, la comunidad entre en pánico sino estar en alerta permanente.
Las medidas que se han tomado por parte de la administración municipal han sido acertadas, por eso Antioquia presenta bajos índices de contagios comparado con otros departamentos del país.
Por esta razón la administración continuará con la tarea de asesorar en salud a los habitantes, de activar las dependencias que tienen como labor misional el seguimiento de las necesidades de salud mental y fortalecer la convivencia en entornos de paz dentro de las familias. Además, se mantendrán las medidas de apertura del comercio con restricciones y poniendo en práctica los protocolos de bio seguridad y cumpliendo los horarios de cierre, como lo han venido haciendo en esta semana.
Concluye el alcalde, invitando a los ciudadanos a practicar el auto cuidado, pues definitivamente es la herramienta más eficaz en la prevención del virus.