fbpx

En Cáceres se cuida a las personas mayores

Recientemente, en el municipio de Cáceres, se llevó a cabo una iniciativa que buscaba promover y visibilizar la protección y el cuidado a los adultos mayores en el marco del día de su buen trato, con la premisa: "en Cáceres se cuida a las personas mayores"

por | Jun 16, 2020 | Bajo Cauca, Cáceres

Recientemente, en el municipio de Cáceres, se llevó a cabo una iniciativa que buscaba promover y visibilizar la protección y el cuidado a los adultos mayores en el marco del día de su buen trato, con la premisa: «en Cáceres se cuida a las personas mayores» la actividad consistió en que las personas enviaran fotos y descripciones de los adultos mayores de sus familias, sus padres, sus abuelos, a través de la cual se conmemora su existencia y se les agradeciera por tanto años de crianza y dedicación.

Las canas y las arrugas son marcas que a dejado el tiempo y la experiencia, huellas en la piel que nos muestran los caminos recorridos, de allí que la iniciativa por parte de la administración municipal, esté relacionado con el retrato de esos rostros sabios y recorridos, que llenaron las redes sociales y los canales principales del municipio, además, las descripciones de las fotos debían contener las razones por las que debemos respetar a estos adultos mayores, la importancia de su cuidado y de su protección, además, también buscaba visibilizar el maltrato y las difíciles circunstancias por las que muchos de ellos deben pasar día a día.

Las canas y las arrugas son marcas que a dejado el tiempo y la experiencia, huellas en la piel que nos muestran los caminos recorridos.

 Es importante recordar que existe una cartilla que amplía el lugar del buen trato a los adultos mayores propuesta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, ella, pone en el centro de la conversación el contexto de maltrato y abandono que estas personas sufren y las responsabilidades que como sociedad tenemos con ellos. Esta cartilla invita a las personas adultas mayores, a las personas cuidadoras y a la comunidad en general, a conocer los aspectos y las acciones a desarrollar para que las personas adultas mayores sean bien tratadas por quienes son responsables de su cuidado, bienestar y calidad de vida.

Para tener acceso a la cartilla y socializarla, los actores de los establecimientos podrán acceder a ella en el sitio web del Portal Colombia Aprende y en la página del Ministerio de Educación Nacional, así mismo a través del portal web del Ministerio de Salud y Protección Social.

Ver cartilla

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: