fbpx

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0. Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Fabián Betancur Montoya, la primera autoridad del municipio de Abejorral, Julián Muñoz, y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, Liliana Mahecha Ledesma, este martes se realizó en este municipio del Oriente antioqueño, el lanzamiento oficial de la primera Umata 4.0

Para los pequeños y medianos productores abejorraleños, esta será una nueva oportunidad para transformar el campo, mediante una plataforma tecnológica para la extensión agropecuaria que les permitirá a los campesinos consultar y obtener soluciones a un clic de distancia, lo que les facilitará su labor de una manera efectiva y mayor productividad y rentabilidad en sus proyectos productivos, especialmente en los relacionados con café, leche y aguacate.

Puede leer: UMATA asesora a Campamento

Esta plataforma tecnológica implementada por el municipio de Abejorral, la Secretaría de Agricultura y la Universidad de Antioquia, también será de utilidad para hacer proyecciones a corto, mediano y largo plazo. En la UMATA digital se invirtieron más de 610 millones de pesos.

Con los recursos mencionados se dotó la sala de extensionismo digital en el Palacio Municipal, la cual dispone de equipamiento para desarrollar esta actividad y se benefician 300 productores que hacen parte de las agrocadenas priorizadas e identificadas en el Registro Único de Extensión Agropecuaria (RUEA).

Para producir buenos resultados en materia de productividad y competitividad del sector, se diseñó y ejecutó un plan de apropiación de la herramienta tecnológica y se desarrolló una página web como sitio de gestión agropecuaria para los productos priorizados, como leche, aguacate y café.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.

Este domingo 11 de junio iniciarán los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño en La Ceja

A partir de este domingo 11 de junio, en el municipio de La Ceja, se dará inicio a la fase final de los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio antioqueño.