fbpx

En Abejorral, el Gobernador anunció recursos por 350 millones de pesos para mejoramientos de instituciones educativas

En su visita al Abejorral, municipio del oriente antioqueño, donde el gobernador Aníbal Gaviria Corea pernoctó hasta este sábado 4 de febrero, el mandatario anunció una inversión por 350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo para la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.

En su visita al Abejorral, municipio del oriente antioqueño, donde el gobernador Aníbal Gaviria Corea pernoctó hasta este sábado 4 de febrero, el mandatario anunció una inversión por 350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo para la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.

El Gobernador Aníbal Gaviria estuvo entre la tarde del viernes 3 y la mañana del 4 en Abejorral donde informó que es el primer municipio donde arranca esa nueva etapa de volver a pernoctar en los municipios de Antioquia.

La Gobernación y la Alcaldía firmaron un convenio para el mejoramiento del alcantarillado urbano. “Con el fortalecimiento de colectores vamos a garantizar el correcto vertimiento de aguas residuales y a beneficiar a más de 1.100 personas”, aseguró el Gobernador.

El recorrido por Abejorral, incluyó también la puesta de la primera piedra para la construcción del Parque de la Vida que cuenta con aportes de la Gobernación de 1.500 millones de pesos y la entrega de materiales para llevar a cabo el mejoramiento de vías urbanas. A este respecto Aníbal Gaviria, destacó que se trata de obras que “cambian la cara del municipio, aceleran dinámicas económicas y multiplican la esperanza”.

Continuando con la transformación de los hogares de los habitantes de Antioquia, el Gobernador entregó en este municipio del oriente el mejoramiento de vivienda número 16.365 a una familia del municipio, que contará a partir de ahora con una vivienda digna para habitar. Además hizo entrega de 14 mejoramientos en la modalidad de cocinas.

Gaviria destacó el buen ritmo al que avanzan las obras de la plaza de mercado en Abejorral y anunció que será integrada al programa bandera del gobierno seccional denominado Nueva generación de plazas de mercado, buscando su mejor funcionamiento y su interconexión en el sistema de plazas de mercado del departamento.

Invitó además a Abejorral a pertenecer al programa de la Gobernación Antioquia es mágica, como un respaldo para acelerar su potencial turístico y avanzar en el propósito de desarrollar un turismo sostenible, lo cual, dijo, será posible gracias a la Ordenanza de la Política pública de turismo sostenible, puesta a consideración de la Asamblea de Antioquia y se espera sea una hoja de ruta para un turismo sostenible en Abejorral, en el Oriente y en Antioquia. En la noche del viernes, el Gobernador hizo un recorrido por una ruta patrimonial urbana que Abejorral está impulsando como atractivo turístico.

En la mañana de este sábado, el mandatario seccional visitó las instalaciones de la ESE Hospital San Juan de Dios, para conocer de primera mano la problemática que afronta su infraestructura que deberá ser sometida a un proceso de mejoramiento para que esté acorde con las exigencias de las normas de sismorresistencia.

Por su parte, el Municipio de Abejorral, a través de su alcalde Julián Muñoz, le hizo entrega a Aníbal Gaviria de la Orden de Abejorral en el grado de Caballero de Mesenia, para resaltar su gestión y colaboración con este territorio, al igual que lo reconoció como hijo adoptivo de su municipio en razón de su aporte a la transformación.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.