fbpx

Emvarias completó la renovación total de vehículos recolectores de basuras para mantener limpia a Medellín

Después de ocho años, el servicio de aseo en Medellín se renueva totalmente con una flota de 71 vehículos; una apuesta que fortalece la limpieza de la ciudad y proyectos como la tercera frecuencia y la transición a recolección nocturna; todo ello, como parte de la evolución de Emvarias Grupo EPM.

Después de ocho años, el servicio de aseo en Medellín se renueva totalmente con una flota de 71 vehículos; una apuesta que fortalece la limpieza de la ciudad y proyectos como la tercera frecuencia y la transición a recolección nocturna; todo ello, como parte de la evolución de Emvarias Grupo EPM.

Con la llegada del último lote de 12 vehículos, el Distrito le cumple a la ciudad con la promesa de renovación de carros recolectores que tenían más de 800.000 kilómetros de recorrido. Los nuevos carros operan a gas natural y con tecnología Euro 6, lo que garantiza el acatamiento de la norma internacional para evitar emisiones contaminantes al ambiente.

“Con la llegada de los nuevos vehículos, Emvarias mejora su servicio en los barrios en cuanto a eficiencias en la recolección de residuos y menor tiempo en el mantenimiento, por tratarse de vehículos nuevos; y en el cumplimiento de los horarios y las frecuencias de recolección a los ciudadanos”, indicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja.

Además del refuerzo operativo, los camiones ofrecen garantías de seguridad para la movilidad y el confort en la operación, y cuentan con tecnología ABS que permite una mayor efectividad en el momento del frenado; caja automática de transmisión, que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores; y capacidad para compactar 12 toneladas de residuos, entre otras características.

“Me parece muy bien que renueven la flota. La ciudad es, de hecho, muy limpia; pero, ahora va a ser mejor todo. Por el barrio en donde vivo, el servicio es excelente”, manifestó Horencio Upegui, habitante de Castilla.

Los carros recolectores optimizan los tiempos de recorrido hasta el relleno sanitario La Pradera de las cerca de 2.000 toneladas de residuos que se movilizan diariamente, debido a la mayor disponibilidad de automotores.

Los 62 vehículos complementan el servicio integral con barredoras mecánicas, carrotanques, volquetas, minicargadores, entre otros activos de la entidad para mantener limpio el espacio público.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.