fbpx

El maestro de los jugos en Cisneros

El maestro de los jugos en Cisneros, es la historia de Edison Geovanny Jiménez Valencia, mejor conocido en el municipio de Cisneros como 'Timio', un cisnereño con muchas ganas, que no tuvo miedo de empezar de cero.

por | Jun 17, 2020 | Cisneros, Nordeste

El maestro de los jugos en Cisneros, es la historia de Edison Geovanny Jiménez Valencia, mejor conocido en el municipio de Cisneros como ‘Timio’, un cisnereño con muchas ganas, que no tuvo miedo de empezar de cero y tampoco tuvo miedo de entregar todos los esfuerzos necesarios con tal de cumplir su sueño, El maestro de los jugos en Cisneros.

Desde que tenía ocho años, sus padres le enseñaron que había que trabajar duro en la vida para lograr lo que se quería; lo primero que hizo fue vender jugos de naranja. Cuando el silbato del tren sonaba en Florencia, esa alarma interior, ese gusto por «camellar», se encendía para salir a vender sus jugos a todos los pasajeros. Los años fueron pasando, y el esfuerzo y el sacrificio de Edison, obtuvieron el premio mayor, ser dueño de su propio negocio. La meta se había logrado, el sueño era ya una realidad.

Los años fueron pasando, y el esfuerzo y el sacrificio de Edison, obtuvieron el premio mayor, ser dueño de su propio negocio.

‘Timio’ logró desde el momento en que cortó su primera naranja como independiente, convertirse en un referente de los cisnereños. Hoy, el negocio de Edison no vende solo jugo de naranja, en su lista hay 15 sabores frutales que sus clientes pueden disfrutar y que se han ganado la fama de los mejores jugos del municipio, no solo para propios, sino también para los visitantes.

Como dice ‘Timio’, todo esto se lo debe a Dios, y que gracias a él, ya tiene una ‘tierrita’ donde cultivar. Una tierra que consiguió gracias al trabajo constante, la dedicación y la responsabilidad que siempre lo caracterizaron.

Hoy Edison, además de guerrero y trabajador, y de experto en jugos, es uno de los habitantes más apasionados por el fútbol y un gran animador de la Copa Navideña.

La historia de Edison, nos recuerda que los sueños se pueden cumplir trabajando duro y teniendo la paciencia suficiente de construir paso a paso, pero también, que la esencia pujante de este municipio habita en las personas que hacen todo para salir adelante y que dejan el nombre del territorio en alto a través de sus contribuciones y sus acciones positivas.

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

A %d blogueros les gusta esto: