2 de marzo del 2021

El día de la mujer y el turismo en Gómez-Plata

La primera dama de Antioquia estuvo con la secretaría de turismo y se invita a la carrera de la mujer.

El municipio antioqueño recibió la visita de Alexandra Zapata para la definir las intervenciones turísticas y, por redes sociales, se supo que el 7 de marzo habrá un evento por el día de la mujer.

La cultura y la gastronomía del concejo cuenta con el apoyo de la Dr. Claudia Márquez y de la primera dama de la Gobernación de Antioquia. Ellas junto con la secretaria de turismo estuvieron tratando las intervenciones turísticas para el municipio.

Según la administración, están rescatando las costumbres y tradiciones que los abuelos inculcaron en ellos, esos platos típicos que tanto les gustaban. Además, con esto le apuestan al desarrollo de la marca municipal “Gómez-Plata encanta”

“Estamos marcando la historia del municipio porque por primera vez estamos dando la fuerza y el reconocimiento que necesita la cultura gomezplatense, Gómez-Plata encanta porque Antioquia es mágica”, manifestó el gobierno municipal.

El día de la mujer y el turismo en Gómez-Plata

Por otro lado, para la conmemoración del día de la mujer la administración invita a las mujeres a participar el domingo de esta semana a la carrera de la mujer en el concejo.

En esta habrá tres carreras una infantil, otra pre-juvenil y, por último, una libre. Las participantes correrán 5 kilómetros y se deberán inscribir de forma gratuita a las 7:30 de la madrugada.

“Participa con nosotros en la carrera de la mujer 5K en las diferentes categorías, las cuales estarán orientadas por monitores de deportes”, dijo la alcaldía.

Correr en esta carrera significa luchar contra la violencia de género, por tanto, ofrecer un apoyo integral a las víctimas. Por otra parte, combatir por la no mutilación genital femenina, esto afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo.

Además, la carrera de la mujer es la excusa perfecta para correr para ti. Para correr por tus sueños, por tu forma física, por un sueño, por una promesa y por ti.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente