fbpx

El COMPOS ya está listo en Cisneros

El Consejo Municipal de Política Social ya está organizado en pro del trabajo y del desarrollo de proyectos que ayuden a la comunidad a mejorar su calidad de vida en términos generales, este anclaje se llevó a cabo recientemente.

por | Jun 10, 2020 | Cisneros, Nordeste

El Consejo Municipal de Política Social de Cisneros, ya está organizado en pro del trabajo y del desarrollo de proyectos que ayuden a la comunidad a mejorar su calidad de vida en términos generales, este anclaje se llevó a cabo recientemente y contó con la participación de todos los agentes que conforman dicho Concejo.

Cabe recordar que un COMPOS, es una instancia de coordinación interinstitucional o intersectorial para la definición, concertación, seguimiento y evaluación de la política social, la toma de decisiones sustentada en la responsabilidad de la articulación funcional del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. El COMPOS impulsará políticas, programas y proyectos para los grupos poblacionales de los municipios, tanto en su ciclo vital como en las situaciones específicas con actividades de atención integral, salud mental, educación, seguridad alimentaria y nutricional, protección y restitución de derechos, uso del tiempo libre, derechos sexuales y reproductivos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El COMPOS impulsará políticas, programas y proyectos para los grupos poblacionales de los municipios, tanto en su ciclo vital como en las situaciones específicas con actividades de atención integral, salud mental, educación, seguridad alimentaria.

También es importante resaltar que la importancia de esta conformación radica en que sus funciones tienen que ver directamente con el buen funcionamiento de todas las áreas administrativas y de gestión que impactan a la comunidad, de allí, que sea importante para esta, entender las funciones de este concejo, las cuales son la aprobación de políticas, planes, programas y proyectos, el estudio de las fuentes de recursos y de fuentes de financiación, el conocimiento y la ecualización de los planes de desarrollo nacionales, departamentales y municipales, la definición de prioridades en materia social y cultural.

Adicionalmente, este Concejo también realizará las recomendaciones hacia las instancias administrativas basadas en el diagnóstico de la situación social del municipio, el conocimiento de los planes de acción, el diseño, la implementación y la ejecución de estrategias que garanticen el fortalecimiento del tejido social y el trabajo en comunidad, la orientación de recursos públicos y sociales, entre otros.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: