Según Fenalco, el comercio en las subregiones de Antioquia en el Día de la Madre tuvo pérdidas por $230 mil millones como consecuencia del paro armado.
La entidad esperaba para ese fin de semana un buen incremento en la economía del departamento, sin embargo, algunos municipios por actos de violencia que impidieron el normal desarrollo del comercio durante varias jornadas.
«Desde Fenalco Antioquia estimamos que las pérdidas del comercio en las subregiones del departamento ascienden a 230 mil millones de pesos, exceptuando el Valle de Aburrá y el Altiplano del Oriente Antioqueño, debido a que en las zonas de embalses el sector turismo reportó afectación en sus ventas por cancelación en las reservas», dijo María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva.
Las subregiones más afectadas fueron el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Suroeste y Urabá, por lo que administraciones municipales y gremios de Urabá decidieron que el Día de la Madre en esa zona se celebrará el próximo domingo 15 de mayo.