fbpx

El comercio en Antioquia tuvo pérdidas por $230 mil millones en el paro armado

Según Fenalco, el comercio en las subregiones de Antioquia en el Día de la Madre tuvo pérdidas por $230 mil millones como consecuencia del paro armado.

por | May 12, 2022 | Antioquia

Según Fenalco, el comercio en las subregiones de Antioquia en el Día de la Madre tuvo pérdidas por $230 mil millones como consecuencia del paro armado.

La entidad esperaba para ese fin de semana un buen incremento en la economía del departamento, sin embargo, algunos municipios  por actos de violencia que impidieron el normal desarrollo del comercio durante varias jornadas.

«Desde Fenalco Antioquia estimamos que las pérdidas del comercio en las subregiones del departamento ascienden a 230 mil millones de pesos, exceptuando el Valle de Aburrá y el Altiplano del Oriente Antioqueño, debido a que en las zonas de embalses el sector turismo reportó afectación en sus ventas por cancelación en las reservas», dijo María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva.

Las subregiones más afectadas fueron el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Suroeste y Urabá, por lo que administraciones municipales y gremios de Urabá decidieron que el Día de la Madre en esa zona se celebrará el próximo domingo 15 de mayo.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Más de 48 horas de miedo llevan los habitantes de Antioquia por el Clan del Golfo

Luego de que se conociera la extradición de alias «Otoniel», este grupo criminal impulsó un paro armado que comenzó en la madrugada del jueves 5 de mayo. 

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Puesto de Mando Unificado coordinará la respuesta institucional ante amenazas terroristas que afectan a 30 municipio de Antioquia

Un Puesto de Mando Unificado, en el que reportarán información todas las instituciones de seguridad y justicia, quedó instalado esta noche en el Comando del Departamento de Policía Antioquia para coordinar la respuesta institucional ante las amenazas terroristas que, desde la noche del miércoles, han ocasionado diversas afectaciones en por lo menos 30 municipios de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.

Inició el paro armado del Clan del Golfo en Urabá

Se registran quemas de vehículos y cierre del comercio.