En el marco de la celebración del Día de las Velitas, el Ejército Nacional de Colombia, a través del programa Fe en Colombia y en colaboración con la Gobernación de Casanare, realizó una jornada de apoyo social en el sector Pajonal del Parque Natural La Iguana, donde residen aproximadamente 100 personas en condición de calle.
Lea también: Capturan a cabecilla del «Tren de Aragua» buscado en chile
La actividad se centró en brindar asistencia humanitaria a la población vulnerable, con énfasis en adultos mayores, jóvenes y niños. Las acciones incluyeron la entrega de alimentos, preparados por personal militar del Cantón Militar Manare, consistentes en chocolate caliente y pan.
Ejército Nacional comparte con habitantes en condición de calle
on el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Yopal se distribuyeron juguetes entre los niños, mientras que la Gobernación de Casanare aportó prendas de vestir. Adicionalmente, se realizó una caracterización de la población, compuesta por personas de municipios como Tame y Arauca, e incluye población venezolana.
De interés: Más de mil millones de pesos en dólares falsos incautados en Antioquia
La jornada buscó visibilizar y atender las necesidades de una población históricamente marginada, ofreciendo no solo recursos materiales, sino también un espacio de dignidad y reconocimiento.
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso social, trascendiendo su rol tradicional para convertirse en un actor de inclusión y solidaridad.