fbpx

Duque firmó la extradición de la hermana de “Otoniel”

En la mañana de este martes el mandatario de los colombianos informó que ya firmó la extradición a Estados Unidosde Nini Johana Úsuga David, alias La Negra.

por | May 10, 2022 | Nación

Duque firmó la extradición de la hermana de “Otoniel”. En la mañana de este martes el mandatario de los colombianos informó que ya firmó la extradición a Estados Unidosde Nini Johana Úsuga David, alias La Negra.

“La Negra”, que además es hermana de “Otoniel”, fue recapturada el 17 de marzo de 2021 y dada su cercanía con el cabecilla del Clan del Golfo,habría sido la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenía el grupo paramilitar del tráfico de narcóticos.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al “Clan del Golfo” y estamos cumpliendo. Firmamos la Resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias “Otoniel”, para que responda ante la justicia de EE. UU», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el pasado  29 de abril la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de “La Negra” con la condición de que solo fuese juzgada por los delitos cometidos entre el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia

Cuatro personas asesinadas en Balboa, Cauca, nueva masacre en Colombia

Cauca, Colombia, 17 abril de 2022.- Una nueva matanza se registra en Colombia,esta vez ocurrió en Balboa, Cauca,la masacre ocurre en el momento en que el país no termina de conocer a fondo lo ocurrido en el Alto Remanso, Putumayo, el 28 de marzo, día en que se perpetró la masacre por parte del Ejército Nacional.

leer más

Luz verde a Ley de Trabajo en Casa

Con la sanción presidencial de esta normativa, el país ya cuenta con elementos jurídicos para proteger el empleo remoto.

Transporte de carga creció en un 9,3% en Colombia

El país continúa avanzando en la reactivación económica. De enero a marzo de este año, aumentaron las toneladas movilizadas por el transporte de carga.

Invima: ojo con el sildenafil

El uso inadecuado de este medicamento puede hacer que se presenten intoxicaciones. En la actualidad es común que los jóvenes se lo tomen con agua, gaseosa o jugo.

General del Ejército investigado por falsos positivos estaría detrás de la masacre en Putumayo

¿Volvieron los falsos positivos al ejército¿?

Adjudicada la interventoría de proyectos de recuperación de corredores férreos del país

Estos están ubicados en 6 departamentos: Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila y Cundinamarca. En total se recuperarían 424 kilómetros de vías férreas.