fbpx

Donmatías trabaja para erradicar la violencia contra la mujer

Mediante un video, la comisaria de familia del municipio de Donmatías lanza una campaña llamada “Lo que no se enseña, también pasa”, para decirle a las mujeres, los niños y adolescentes del municipio, que no están solos.

por | May 12, 2020 | Don Matías, Norte

Mediante un video, la comisaria de familia del municipio de Donmatías lanza una campaña llamada “Lo que no se enseña, también pasa”, para decirle a las mujeres, los niños y adolescentes del municipio, que no están solos y que en esta época de contingencia y que deben saber que todas las instancias y dependencias de la administración están trabajando por ellos.

Es importante erradicar la violencia contra las mujeres, los niños y los adolescentes, la invitación es a que no se queden callados, hay que sensibilizar a las personas porque nada debe justificar cualquier tipo de violencia. Las denuncias se reciben de forma virtual o presencial y a tratar de solucionar los conflictos que afectan las familias.

La denuncia de estas violencias, permitirán un tratamiento sicológico. No se puede negar que la violencia intrafamiliar es otro virus que recorre nuestros hogares, y el hecho de que están en aislamiento preventivo no quiere decir que están solos.

Es importante erradicar la violencia contra las mujeres, los niños y los adolescentes, la invitación es a que no se queden callados, hay que sensibilizar a las personas porque nada debe justificar cualquier tipo de violencia.

Recordemos que la violencia no es solamente física, también es sicológica y en estos momentos de crisis, aumenta la violencia económica.

La violencia contra las mujeres se manifiesta de distintas maneras. Desde la violencia física, más visible, hasta la violencia económica, la que no se ve y no se denuncia. ¿Sabemos qué es la violencia económica? Nos referimos al control, por parte del hombre que provee, en la entrega del dinero necesario para la mantención del hogar y/o de las hijas o hijos comunes o de otras personas que integran el núcleo familiar.

También constituye violencia económica cuando un “otro” se apropia del dinero que ganó la mujer con su trabajo, así como la negación, condicionamiento o extorsión de los recursos económicos necesarios para el hogar común. También cuando el “jefe de familia” no deja que la mujer trabaje y genere un ingreso propio.

En el ámbito público, constituyen violencia económica las brechas salariales entre mujeres y hombres que ejercen una misma función y cargo, las diferencias de precio en los planes de salud, las barreras para acceder a créditos bancarios, las diferencias en el acceso al mercado laboral por la falta de políticas de cuidado infantil, es especial, el derecho a la sala cuna solo en empresas de más de 20 trabajadoras, entre otras.

Recuerden que todas las líneas están habilitadas en el municipio y pueden acudir a ellas para buscar asesoría sicológica y legal.

Líneas de atención de la erradicación de la violencia contra la mujer en Donmatías:

Comisaria de familia: 866 3243 Ext. 123

Personería: 866 6007

Policía Nacional: 866 3040

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: