fbpx

Don Luis, un ejemplo de vida y entrega en Ituango

Don Luis Palacio, muy conocido en el municipio por su importante labor como profesor y como artista narra un poco de lo que ha sido su vida en Ituango y cómo se ve todo desde su perspectiva y desde el sentir de su labor durante tantos años.

por | Jun 10, 2020 | Ituango, Norte

Don Luis Palacio, muy conocido en el municipio por su importante labor como profesor y como artista narra un poco de lo que ha sido su vida en Ituango y cómo se ve todo desde su perspectiva y desde el sentir de su labor durante tantos años.

Él siempre está sonriendo como aparece en la foto, al lado de su esposa y su hija, Don Luis Inicia contando cómo hace varios años, cuando aún era muy joven, un montón de fuerzas oscuras aparecieron a desestabilizar todo un sistema, a desestabilizar un gobierno, y cómo esto, generó en los habitantes del municipio, a través de los años, una definitiva intranquilidad y desasosiego, sin embargo, también habla de cómo pequeños cambios empezaron a transformar poco a poco la sociedad, por ejemplo, con la carretera pavimentada al municipio, porque popularmente se decía que si alguien se enfermaba de gravedad, la salida por carretera era tan difícil que escasamente conseguía ser atendido doce o trece horas después, mientras que ahora, la pavimentación de la vía principal ha mejorado la calidad de vida de todos. «Ahora una enfermedad no es lapidaria por la facilidad que tiene el tránsito de máximo 4 horas, ahora se salvan vidas».

Don Luis piensa que quien mire el horizonte en Ituango, definitivamente tiene que soñar.

Don Luis piensa que quien mire el horizonte en Ituango, definitivamente tiene que soñar, tiene que soñar si tiene problemas, tiene que soñar si espera un trabajo, tiene que soñar si va vivir mejor, a eso invita este horizonte. Por eso, él como profesor y como artista, le apuesta a soñar y a brindar una educación integral mucho más enfocada en lo humano, le apuesta desde el principio, a una educación que vaya más allá de la pedagogía tradicional, ya que siente que los niños y los jóvenes del municipio tienen un potencial enorme y son muy buenos a pesar de las complejas situaciones de violencia y conflicto que han tenido que presenciar en su cotidianidad.

El caso de Don Luis, como el de muchos otros educadores, artistas y padres de Ituango, reflejan el esfuerzo y la entrega absoluta por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos, desde niños hasta ancianos que diariamente se ven positivamente impactados por ellos.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: