fbpx

Día de la juventud en Carepa

En el día de la juventud en Carepa, se reconoce el valor y la importancia de la población juvenil en el desarrollo y en el futuro del municipio.

En el día de la juventud en Carepa, se reconoce el valor y la importancia de la población juvenil en el desarrollo y en el futuro del municipio.

En este día quisieron destacar el sentido de pertenencia, liderazgo y aporte a la transformación de la sociedad por parte de los jóvenes del municipio.

El Día Internacional de la Juventud, es una conmemoración promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Población juvenil

Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años.

Día de la juventud en Carepa

Y se trata de un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial. Muchos de ellos viven en zonas de conflicto; otros se encuentran en dificultades para el acceso al mercado laboral o a la vivienda.

No es fácil para ellos participar en política ni en grupos de influencia social, lo cual les dificulta poder luchar por una sociedad más justa para desarrollarse como personas plenas.

Política pública

Sin embargo, la administración municipal busca trabajar en la implementación de la Política Pública de Juventud y la elección popular del Concejo Municipal de Juventud, la de CMJ.

Además, busca contribuir en la apropiación y el conocimiento en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que participen en los semilleros que desarrollan las capacidades habilidades de investigación, creación e innovación.

y avanzan en la estrategia de Servicios Amigables para que los adolescentes y jóvenes, adopten hábitos de vida saludable; además de prevenir los embarazos a temprana edad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá tienen carrotanques

Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá tienen carrotanques

Hoy se realizó la entrega oficial de tres carrotanques que fortalecerán la capacidad de respuesta a emergencias de los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres y los bomberos de los municipios de Carepa, Chigorodó y San Pedro de Urabá .

leer más
Más de 1.200 personas se benefician con intervención realizada por el Dagran para mitigar el riesgo por inundación en zona rural de Carepa

Más de 1.200 personas se benefician con intervención realizada por el Dagran para mitigar el riesgo por inundación en zona rural de Carepa

Más de 1.200 personas de las veredas Nueva Esperanza, Mi Lucha, Las Flores y La Unión Quince en el municipio de Carepa, que se veían afectadas por inundación en sus cultivos y viviendas, son las beneficiadas con la intervención que se adelanta desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran.

leer más
Cae alias “La Mona” por trafico de migrantes por Urabá hacia Centro América

Cae alias “La Mona” por trafico de migrantes por Urabá hacia Centro América

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Dijín y autoridades de inmigración estadounidense, se logró dar captura a dos importantes miembros de la estructura delincuencial “Andes” encargada del trasporte de migrantes hacia Centro América por el Urabá antioqueño.

leer más

Ministerio de Vivienda y VIVA colocan la primera piedra para la construcción de 100 viviendas rurales en San Juan de Urabá

Durante la visita de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco a Urabá, se realizó un evento simbólico con la comunidad sanjuanera para poner la primera piedra del proyecto.

Masiva participación de los ciudadanos de Urabá en el primer Diálogo Regional Vinculante

Como “un ejercicio potente de participación”, calificó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, los Diálogos Regionales Vinculantes que facilitaran recolectar los aportes de los ciudadanos para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Se creó PMU por la vida en Necoclí para atender emergencia migratoria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa anunció la creación del Puesto de Mando Unificado – PMU- por la vida, en Necoclí, para atender la crisis migratoria que tiene a la fecha, represados miles de migrantes en esta población.

Los grupos criminales deciden quien se queda en las invasiones del Urabá Antioqueño

En el Urabá antioqueño las autoridades locales están preocupadas, ya que al parecer grupos armados los encargados de repartir los terrenos que vienen siendo tomados como invasión por parte de los pobladores.

Construcción de segundo puerto en Urabá ya es un hecho

El segundo megapuerto en la región del Urabá antioqueño, puerto Pisisí ya está proyectado para iniciar los trabajos de construcción.

A %d blogueros les gusta esto: