fbpx

Desde el año 2021, más de 27.000 personas han participado de la oferta de los Centros del Valle del Software

Desde el año 2021, más de 27.000 personas han participado en las actividades que tienen los nueve Centros del Valle del Software (CVS), en San Javier, Belén, Castilla, Manrique, Villa Hermosa, Popular, Robledo, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Desde el año 2021, más de 27.000 personas han participado de la oferta de los Centros del Valle del Software. Desde el año 2021, más de 27.000 personas han participado en las actividades que tienen los nueve Centros del Valle del Software (CVS), en San Javier, Belén, Castilla, Manrique, Villa Hermosa, Popular, Robledo, San Cristóbal y San Antonio de Prado. Estos espacios acercan nuevas oportunidades de emprendimiento y tecnologías 4.0 a los ciudadanos.

“Desde la Alcaldía de Medellín queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de los Centros del Valle del Software. Hemos acompañado a 6.670 emprendimientos en las diferentes etapas, con capacidades empresariales y habilidades digitales, lo que le permite a la ciudad estructurar mejor su talento en términos de tecnología y aprovechar, desde los barrios y las comunas, espacios con lo necesario para conectarse con la innovación y la apropiación tecnológica”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Los Centros del Valle del Software disponen, permanentemente, de acciones para empresarios, emprendedores, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general. A la fecha, se han desarrollado más de 1.130 talleres prácticos, charlas y actividades especializadas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, habilidades blandas y perfil emprendedor, como modelado e impresión 3D, identidad de marca, liderazgo, formalización empresarial, mercadeo y redes sociales, robótica, creación de personajes para videojuegos, NFT y desarrollo web, entre otros.

Puede leer: Gracias a los Computadores Futuro, Matrícula Cero y los grandes eventos de ciudad la transformación educativa y cultural de Medellín se convierte en realidad

Además de los nueve Centros del Valle del Software y para fortalecer los servicios en todos los territorios de la ciudad, el programa cuenta con diez puntos de orientación en las comunas Santa Cruz, Aranjuez, Doce de Octubre, La Candelaria, La América, El Poblado, Guayabal y los corregimientos Altavista, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Allí, los emprendedores encontrarán información sobre las oportunidades del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento; acompañamiento para iniciar la formulación de sus modelos de negocio; conexión con oportunidades laborales a través de la Oficina Pública de Empleo; y espacios de capacitación en temas financieros, legales, de mercadeo e industria de alimentos, entre otros.

Con el mismo propósito de expandir la oferta y llevar la experiencia de los Centros del Valle del Software a toda la ciudad, se han realizado más de 240 actividades territoriales, entre talleres, charlas y muestras tecnológicas, en colegios y barrios. También, se han implementado 11 estrategias de entrenamiento intensivo, entre bootcamps y hackathons, en temáticas como e-commerce, UX para videojuegos, cine, desarrollo web y blockchain.

Además de las actividades de formación y sensibilización, los Centros del Valle del Software cuentan con la Ruta del Emprendimiento, la cual ha acompañado a más de 2.400 emprendimientos de base tecnológica y 4.270 proyectos empresariales de base tradicional, fortaleciendo sus negocios por medio de asesorías y mentorías personalizadas, entrega de incentivos, apertura a nuevos mercados y asociación con entidades del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CTI+E).

“Quiero agradecer a los Centros del Valle del Software, que han sido un apoyo y un aliado grande para nuestra empresa. Quiero invitar a las personas que tengan su proyecto y sus emprendimientos, que quieran salir adelante como nosotros, que vayan y se capaciten con los profesionales altamente calificados que hay para todos”, aseguró Francisco Triviño, emprendedor acompañado por el programa.

Los Centros del Valle del Software siguen fomentando una cultura de innovación, transformación y emprendimiento apalancada en la apropiación de conocimiento 4.0, con el propósito de que la economía crezca con la creación de empresas, se generen más y mejores empleos, se incremente el uso de las nuevas tecnologías y se posicione a Medellín como ejemplo de crecimiento en el mundo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos