fbpx

Decomiso de droga, armas blancas y 27 “cambuches” desmontados en un nuevo “operativo relámpago” en el Centro

En la mañana de este viernes se desplegó un nuevo “operativo relámpago” con la participación de más de 100 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Medellín que, de manera simultánea, se tomaron sectores identificados en el Centro de Medellín, donde permanecen aglomerados habitantes en situación de calle, específicamente en Cúcuta con La Paz.

Decomiso de droga, armas blancas y 27 “cambuches” desmontados en un nuevo “operativo relámpago” en el Centro. En la mañana de este viernes se desplegó un nuevo “operativo relámpago” con la participación de más de 100 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía de Medellín que, de manera simultánea, se tomaron sectores identificados en el Centro de Medellín, donde permanecen aglomerados habitantes en situación de calle, específicamente en Cúcuta con La Paz.

Este operativo, coordinado por la Alcaldía Distrital y el Comando Operativo de la Policía Metropolitana, contó con un componente especial de la Personería de Medellín para realizar acciones de búsqueda del ciudadano sueco – iraní, Aref Pourmirzaie, que, según denuncia interpuesta ante las autoridades, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de abril.

Puede leer: Autoridades garantizan seguridad durante la Feria de Flores con ofensiva contra el hurto, decomiso de drogas y controles reforzados

“Hoy realizamos esta intervención acompañados por 100 policías, la Personería y las secretarías de la alcaldía. Aprovechamos para realizar la búsqueda de un ciudadano sueco – iraní, que está desaparecido hace algunos días. ¿Por qué lo realizamos allí? Porque tenemos alguna información que indicaba que hacía presencia en estos lugares”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

En esta intervención fue capturado un hombre que llevaba consigo un número considerable de dosis de droga. En total, en toda la intervención, se incautaron 265 dosis de marihuana tipo cripy. Además, se recuperaron tres celulares hurtados, se incautaron 30 armas blancas y se desmontaron 27 “cambuches” que estaban en plena vía pública en esta zona.

Gracias a la articulación con Emvarias se recolectaron 12 toneladas de escombros y residuos y se adelantaron labores de limpieza que dejaron el sector en óptimas condiciones.

Esta iniciativa continuará en varios puntos estratégicos, gracias a los buenos resultados obtenidos este año.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.