fbpx

Dagrd, con Bomberos Medellín, controló incendio en el Centro Comercial Ópera

Con tres máquinas, dos móviles y 18 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se controló un incendio estructural en la comuna 10 La Candelaria, centro comercial Ópera.

Dagrd, con Bomberos Medellín, controló incendio en el Centro Comercial Ópera. Con tres máquinas, dos móviles y 18 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se controló un incendio estructural en la comuna 10 La Candelaria, centro comercial Ópera.

El hecho fue reportado a la línea única de emergencias 123 a las 7:47 a. m. y de inmediato se enviaron recursos desde las estaciones Libertadores y Campo Valdés.

Para controlar el incendio fue necesario hacer un ingreso forzado porque el lugar se encontraba cerrado. Al llegar al sitio, se reportó una persona desaparecida, un vigilante, quien fue encontrado inconsciente minutos después al interior de uno de los locales comerciales y trasladado a un centro asistencial. Del lugar, además, fueron evacuadas cuatro personas más de los pisos superiores de la edificación.

En el sitio se contó con el apoyo de dos ambulancias y una moto de la secretaría de Salud, Policía Nacional y agentes de la secretaría de Movilidad. En este momento avanza en el lugar la valoración de daños y la cuantificación de locales afectados.

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 178 incendios estructurales en la ciudad. Desde la Administración Distrital se reiteran recomendaciones básicas para evitar este tipo de incidentes: no dejar celulares cargando toda la noche, evitar sobrecargar los toma corrientes, no dejar veladoras encendidas y ante cualquier emergencia reportarlo a la línea 123.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.