fbpx

Cursos de ajedrez en San Pedro de Urabá

 Con cursos de ajedrez la alcaldía municipal de Urabá busca fortalecer la concentración y el pensamiento lógico en los niños, niñas y adolescentes del municipio. Cursos de ajedrez en San Pedro de Urabá.

Cursos de ajedrez en San Pedro de Urabá. Con cursos de ajedrez la alcaldía municipal busca fortalecer la concentración y el pensamiento lógico en los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Sabemos de las facultades de esta práctica desde sus orígenes que apunta a veces a la India y otras a China, aunque generalmente se considera que el modelo que conocemos hoy deriva del siglo XV y es una evolución de un juego persa de características similares.

Evolución

Gracias a su evolución, el ajedrez se considera un deporte en su versión de competición que beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el alzheimer.

Cursos de ajedrez en San Pedro de Urabá

Jugar ajedrez es un ejercicio excelente para entrenar la mente y potenciar la inteligencia. Este juego contribuye a crear nuevas conexiones neuronales, a la vez que estimula el pensamiento y fomenta la resolución de problemas.

Metaanálisis

Así lo comprobó un metaanálisis realizado por expertos de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, en el que se analizaron 24 estudios previos sobre el efecto del ajedrez en el desarrollo cognitivo de más de 2.700 jóvenes.

Los resultados desvelaron que la práctica de este deporte tiene un efecto positivo en el desarrollo de las habilidades intelectuales, sobre todo en el ámbito de las matemáticas.

Compromiso

Además, este tipo de proyectos por parte de la administración, reafirman su compromiso y su priorización con los miembros más pequeños de la comunidad, quienes con esto, aprenden a tener más capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, lo cual impacta positivamente tanto en su formación individual como en su aporte a la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Culminó con éxito la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 en Vigía del Fuerte

En una verdadera fiesta se convirtió el cierre de la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 que se realizó en Vigía del Fuerte.

Urabá se prepara para recibir el Tercer Encuentro Subregional de Turismo

El Carnaval de Vida de Urabá será el marco en el que se desarrollará el Tercer Encuentro Subregional de Turismo, un espacio para aprender, construir y discutir sobre el desarrollo turístico de Urabá.

Dagran sobre el río Tadó

En tragedia terminó paseo para realizar Tubing sobre el río Tadó en Mutatá

Una creciente súbita del río habría ocasionado el trágico accidente en el que la masa de agua arrastraría con 10 turistas y causaría la muerte de uno de ellos.

Murindó ya cuenta con el sistema SAMA para alertar a la comunidad ante alguna emergencia

Como un logro importante para la protección de la vida calificó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, la llegada del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, al municipio de Murindó.