fbpx

Cuando las redes sociales son divertidas

Es reconfortante en tiempos de pandemia descubrir que hay personas que piensan en la mejor manera de alegrarle los días a los demás. Definitivamente, la risa es la mejor terapia.

por | May 2, 2020 | Antioquia

Cada día los seguidores de las redes sociales nos vemos enfrentados a noticias desalentadoras y expuestos a teorías conspirativas y pesimistas, inclusive, algunos han decidido cerrarlas hasta que podamos salir de esta tragedia, pero otros, por el contrario , decidieron generar contenidos divertidos y con una gran dosis de creatividad.

Hasta hace pocos meses la aplicación TikTok era para muchos,  desconocida, y para otros, era una aplicación para adolescentes, en tiempo  de cuarentena, hemos podido disfrutar de geniales videos  con adaptaciones que nos han sacado algunas sonrisas.  Varios exponentes destacados de esta nueva red, utilizan audios graciosos de situaciones cotidianas que son doblados con un alto grado de dramatismo, tal es el caso de: @francesamirada, una niña que se ve enfrentada en sus videos a situaciones jocosas con un acento santandereano muy marcado y ha sido la sensación en esa red.

Hasta hace pocos meses la aplicación TikTok era para muchos,  desconocida, y para otros, era una aplicación para adolescentes.

Tampoco pueden faltar los tutoriales de recetas y recomendaciones culinarias, y el hecho, de que ya muchos aprendimos a hacer torta de banano. En twitter circuló un video de dos actores que mientras elaboraban la famosa torta, dejaban salir sus angustias e inquietudes,  pero cuando la torta salía del horno, su actitud cambiaba y el delicioso olor hacía que su semblante mejorara. El video lo pueden encontrar en la cuenta de twitter: @JacquesTD.

También se convierte en contenido divertido, los diferentes retos que encontramos en la red, un usuario de twitter: @bbluman, invitó a sus seguidores a responder a este interrogante: “Cómo serían los barrios, sectores y calles de Medellín si fueran imágenes?, la respuesta fueron cientos de imágenes creativas e ingeniosas que respondían a su pregunta.

Así es que si se deprimen en la redes, filtren los contenidos y recuerden que hay personas que se levantan con el objetivo de subirles el ánimo… y les aseguro que lo logran.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

Antioquia rechaza todo tipo de violencia en contra de las mujeres

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia –ICPA- y el Sistema Metro, se han unido para implementar diferentes estrategias que propendan por el reconocimiento, la prevención y la denuncia de las violencias en contra de las mujeres.

leer más

Ante el XIX Congreso Nacional de Infraestructura, el gobernador de Antioquia destacó las grandes obras que se adelantan para beneficio del país

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió como ponente este jueves al XIX Congreso Nacional de Infraestructura, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Más de $600 millones ha invertido el Dagran para mitigar la socavación del río Sucio en Pavarandocito-Mutatá

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, socializó con la comunidad del corregimiento Pavarandocito en Mutatá.

Gobiernos Nacional y Departamental de Antioquia buscan soluciones conjuntas a problemáticas planteadas por las comunidades respecto a las vías 4G

Allí se analizaron las problemáticas, avances y propuestas de solución en torno a diferentes aspectos de las concesiones 4G.

Ministra de Vivienda y gobernador de Antioquia visitaron Playa Murrí, en Vigía del Fuerte, donde el Gobierno Nacional aportará para la reubicación de 152 familias

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitaron este domingo el corregimiento Playas de Murrí, en el municipio de Vigía del Fuerte.

Gobernador de Antioquia entregó simbólicamente a 62 municipios, 6.000 bicicletas que hacen parte de la estrategia “En Bici a la Escuela”

La Gobernación de Antioquia, a través de la estrategia En Mi Bici a la Escuela, la cual hace parte de la Gerencia de la Bici, y la Secretaría de Educación, entregó de manera simbólica, 6.000 bicicletas a 62 municipios.

A %d blogueros les gusta esto: