Cada día los seguidores de las redes sociales nos vemos enfrentados a noticias desalentadoras y expuestos a teorías conspirativas y pesimistas, inclusive, algunos han decidido cerrarlas hasta que podamos salir de esta tragedia, pero otros, por el contrario , decidieron generar contenidos divertidos y con una gran dosis de creatividad.
Hasta hace pocos meses la aplicación TikTok era para muchos, desconocida, y para otros, era una aplicación para adolescentes, en tiempo de cuarentena, hemos podido disfrutar de geniales videos con adaptaciones que nos han sacado algunas sonrisas. Varios exponentes destacados de esta nueva red, utilizan audios graciosos de situaciones cotidianas que son doblados con un alto grado de dramatismo, tal es el caso de: @francesamirada, una niña que se ve enfrentada en sus videos a situaciones jocosas con un acento santandereano muy marcado y ha sido la sensación en esa red.
Hasta hace pocos meses la aplicación TikTok era para muchos, desconocida, y para otros, era una aplicación para adolescentes.
Tampoco pueden faltar los tutoriales de recetas y recomendaciones culinarias, y el hecho, de que ya muchos aprendimos a hacer torta de banano. En twitter circuló un video de dos actores que mientras elaboraban la famosa torta, dejaban salir sus angustias e inquietudes, pero cuando la torta salía del horno, su actitud cambiaba y el delicioso olor hacía que su semblante mejorara. El video lo pueden encontrar en la cuenta de twitter: @JacquesTD.
También se convierte en contenido divertido, los diferentes retos que encontramos en la red, un usuario de twitter: @bbluman, invitó a sus seguidores a responder a este interrogante: “Cómo serían los barrios, sectores y calles de Medellín si fueran imágenes?, la respuesta fueron cientos de imágenes creativas e ingeniosas que respondían a su pregunta.
Así es que si se deprimen en la redes, filtren los contenidos y recuerden que hay personas que se levantan con el objetivo de subirles el ánimo… y les aseguro que lo logran.