fbpx

Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí

La administración municipal, desde el enlace de juventudes y en apoyo del grupo juvenil hace la invitación para participar del Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí.


La administración municipal, desde el enlace de juventudes y en apoyo del grupo juvenil hace la invitación para participar del Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí.

Esta invitación es para los jóvenes entre 14 y 28 años a participar de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, para el cual se está esperando el nuevo calendario con la respectiva fecha para la realización estas elecciones.

Consejos Municipales de Juventud

Es importante recordar que los Consejos Municipales de Juventud, son mecanismos autónomos de participación y concertación.

Además, ejercen funciones de vigilancia y control de la gestión pública, en los que los electos, son Interlocutores de los jóvenes.

Los temas giran en torno en relación con las agendas territoriales de las juventudes ante la institucionalidad pública de cada ente territorial.

Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí

Integrantes

Los Consejos Municipales estarán integrados por jóvenes independientes, de procesos y prácticas organizativas de las juventudes formalmente constituidos.

Y de juventudes de los partidos políticos, que serán elegidos mediante voto popular.

Así mismo, en los municipios y localidades donde existan organizaciones juveniles de campesinos, comunidades de indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, rom.

Raizales de San Andrés y Providencia o en general de comunidades étnicas, y población joven víctima, cada entidad territorial deberá elegir un representante de estas comunidades o poblaciones.

Objetivos

Algunos de los objetivos más importantes de estos Consejos, es que buscan canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.

Además, la visibilización de sus potencialidades y propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales.

También, generar propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.

Dinamizar la promoción, formación integral y la participación de la juventud, de acuerdo con las finalidades de la presente ley y demás normas que la modifiquen o complementen.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: