fbpx

Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí

La administración municipal, desde el enlace de juventudes y en apoyo del grupo juvenil hace la invitación para participar del Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí.

La administración municipal, desde el enlace de juventudes y en apoyo del grupo juvenil hace la invitación para participar del Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí.

Esta invitación es para los jóvenes entre 14 y 28 años a participar de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, para el cual se está esperando el nuevo calendario con la respectiva fecha para la realización estas elecciones.

Consejos Municipales de Juventud

Es importante recordar que los Consejos Municipales de Juventud, son mecanismos autónomos de participación y concertación.

Además, ejercen funciones de vigilancia y control de la gestión pública, en los que los electos, son Interlocutores de los jóvenes.

Los temas giran en torno en relación con las agendas territoriales de las juventudes ante la institucionalidad pública de cada ente territorial.

Consejo Municipal Juvenil en Abriaquí

Integrantes

Los Consejos Municipales estarán integrados por jóvenes independientes, de procesos y prácticas organizativas de las juventudes formalmente constituidos.

Y de juventudes de los partidos políticos, que serán elegidos mediante voto popular.

Así mismo, en los municipios y localidades donde existan organizaciones juveniles de campesinos, comunidades de indígenas, afrocolombianos, negros, palenqueros, rom.

Raizales de San Andrés y Providencia o en general de comunidades étnicas, y población joven víctima, cada entidad territorial deberá elegir un representante de estas comunidades o poblaciones.

Objetivos

Algunos de los objetivos más importantes de estos Consejos, es que buscan canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.

Además, la visibilización de sus potencialidades y propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales.

También, generar propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.

Dinamizar la promoción, formación integral y la participación de la juventud, de acuerdo con las finalidades de la presente ley y demás normas que la modifiquen o complementen.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en  Cañasgordas

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en Cañasgordas

En el marco de la fiesta del color que se vivió por la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local intervinieron con arte, color y convivencia, 80 viviendas del corregimiento San Pascual y entregaron 113 soluciones de vivienda que benefician a un total de 452 cañagordenses.

leer más

Ejército liberó a secuestrado en el Occidente del departamento

Se trata de un hombre de 34 años, quién había sido secuestrado el pasado 21 de junio en Santa Fe de Antioquia. por la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Antes de finalizar junio iniciarán las obras de pavimentación del circuito Frontino – Nutibara

Obras por más de $21.000 millones anunció este martes el gobernador de Antioquia.

VIVA entrega la vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en Caicedo a una familia cafetera

En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato.

Caicedo, un ejemplo de Noviolencia a través de la transformación cultural

La Cumbre Internacional de la Noviolencia – Caicedo 2023 inició su segunda y última jornada con el tercer conversatorio, en esta ocasión dedicado a la Noviolencia y la Transformación Cultural, con la participación de destacados panelistas internacionales.

La fiesta del color llegó a Caicedo con Antioquia se pinta de Vida

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, llevó la fiesta del color este 4 de mayo al barrio Los Girasoles y los sectores El Chocho y La Bomba, del municipio de Caicedo, a través del programa Antioquia Se Pinta de Vida.