fbpx

Conformación del Consejo de Cultura de Ituango

Este municipio se encuentra actualmente en medio de una convocatoria abierta a toda la comunidad para participar de la conformación del Concejo de Cultura de Ituango.

por | Jun 24, 2020 | Ituango, Norte

Este municipio se encuentra actualmente en medio de una convocatoria abierta a toda la comunidad para participar de la conformación del Concejo de Cultura de Ituango. El objetivo es elegir a los representantes de las áreas de teatro y danza. En esta convocatoria se podrán presentar personas que se sientan representativas y que tengan liderazgo, además, que tenga incidencia en algún proceso cultural histórico en ambas áreas.

Importancia del Consejo de Cultura

Recordemos que la importancia de este Consejo Cultural radica en que es un espacio de concertación entre el estado y la sociedad civil en el nivel municipal. Se encarga de liderar y asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas culturales y la planificación de los procesos culturales.

Estimula el desarrollo cultural y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El objetivo es elegir a los representantes de las áreas de teatro y danza.

Actúa como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de la localidad.

Promueve y hace recomendaciones pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales, vigila la ejecución del gasto público invertido en cultura.

Apoyo y asesoría

Además, dentro de las funciones que tendrían los nuevos miembros de este Consejo, están el apoyo y la asesoría a las autoridades territoriales y a las instituciones culturales en el diseño de políticas y programas.  Además,  la formulación y ajustes a los planes de desarrollo cultural.

Todas estas funciones van de la mano con el liderazgo de procesos de descentralización de la actividad cultural, identificar y sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural y establecer criterios de priorización para la asignación de recursos del sector cultural.

Es importante aclarar que el sentido de que en esta elección primen las personas cuyas disciplinas y quehaceres estén relacionados con las prácticas artísticas.

Estos cargos tienen que ver con los procesos de creación, formación, circulación e investigación en las áreas artísticas como la música, la danza, el teatro, el audiovisual, la literatura y las artes plásticas, entre otras.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

A %d blogueros les gusta esto: