fbpx

Concurso de fotografía en Campamento

En las últimas semanas se ha llevado a cabo un concurso de fotografía en Campamento, bajo el concepto de  “Campamento es un paraíso”.

por | Jun 19, 2020 | Campamento, Norte

  1. En las últimas semanas se ha llevado a cabo un concurso de fotografía en Campamento, bajo el concepto de  “Campamento es un paraíso”, en el que todas las personas de la comunidad, urbana y rural, han venido participando a través de las redes sociales oficiales del municipio. La intención principal de este concurso, ha sido conectar a todos los habitantes con la belleza de su territorio y con la acción de retratarla y narrarla.

La fotografía

La fotografía, como otras tantas grafías, ha servido históricamente para reivindicar y hacer visible a la sociedad, como herramienta de poder, de resiliencia y de manifestación. De allí, la importancia de este tipo de ideas, ya que son la posibilidad de resignificar simbólicamente el poder de la cultura, y dentro de ella, a las prácticas artísticas. Es así, como la fotografía se constituye como una estrategia de interacción e intervención dentro del tejido social, ya que tiene una enorme capacidad de comunicar, generar diálogos e intercambios, escenarios participativos y capacidades creativas; que en el escenario psicosocial permiten el fortalecimiento y la construcción de narrativas, identidades y vínculos.

La fotografía, como otras tantas grafías, ha servido históricamente para reivindicar y hacer visible a la sociedad, como herramienta de poder, de resiliencia y de manifestación.

El concurso

Además, este concurso convierte a la fotografía en un elemento estético que motiva agenciamientos culturales sobre las maneras de asumir las formas de relacionamiento social en contextos determinados. Siendo también,  una fuente documental y etnográfica de análisis de imaginarios y representaciones sociales en las que la comunidad se narra a sí misma, pone su realidad bajo su propia mirada y aprende de la realidad vista bajos los ojos de los demás, haciendo evidente que cada uno de los participantes, deja un pedacito de él mismo en la fotografía que comparte.

Así, cada persona ha podido expresar y compartir su mirada, algunos desde la naturaleza, otros desde su ente, otros desde su cultura y su historia, pero todos motivados por la sensación de que Campamento es su paraíso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: