fbpx

Concurso de fotografía en Campamento

La Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social,  invita a toda la comunidad para que participen del concurso de fotografía en Campamento.

por | Ago 11, 2020 | Campamento, Norte

La Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social,  invita a toda la comunidad para que participen del concurso de fotografía en Campamento.

La iniciativa incluye a todas las familias del municipio, en el marco de la celebración de: “Nuestra identidad Antioqueña”.

La fotografía

La fotografía es un producto cultural. Viene de una cultura y alimenta otra. La lectura fotográfica es una oportunidad inigualable de entender quiénes somos, sin importar si somos fotógrafos u observadores y quién es el otro.

Por medio de esta invitación promueve diferentes concursos, entre los que se encuentra el Concurso de Fotografía de la Familia más Antioqueña.

El cual consiste en que los participantes tomen una foto de su familia, en su cotidianidad y representando lo que para ellos, los hace muy antioqueños.

Estas fotografías serán publicadas en las principales redes sociales de la alcaldía municipal y podrán ganar diversos premios.

Concurso de fotografía en Campamento

Símbolos

No olvidemos que la fotografía, comprendida en términos semióticos, tiene este importante componente simbólico. Es decir, la imagen también es un lenguaje que puede ser leída desde los símbolos, y éstos son acuerdos culturales.

La fotografía es un mensaje por lo tanto, una fotografía puede hablar de la forma de vida y los valores culturales de un familia entera, en muchos casos, incluso, termina diciendo mucho más un retrato familiar que una larga historia escrita.

Identidad

A través de la fotografía es posible representar diferentes identidades, decir mucho sin tener que decir tanto. Por medio del retrato y sus elementos, se generan signos que parten de la realidad.

La imagen fotográfica cuenta con un poder de credibilidad y gracias a este poder es posible materializar algunas realidades del creador a través de experimentar con los elementos de la imagen como la expresión facial, el lenguaje corporal y el contexto.

Identidad cultural

Este concurso reafirma no solo el poder que tiene la fotografía como medio y agencia de la producción y reproducción de identidades culturales sino también como forma de interacción de la comunidad.

Alrededor de un reto o un concurso que da valor a la cotidianidad y las formas de vida tradicionales del municipio y que además, fortalece el tejido social participativo en tiempos complejos como estos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: