fbpx

Con la inauguración de obras y nuevos compromisos adquiridos cumplió el Gobernador la jornada La Alegría de servir en Montebello

El mejoramiento de la vía que une la cabecera municipal con la Troncal de Occidente, fue uno de los compromisos adquiridos este viernes 10 de febrero en su visita realizada por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa al municipio de Montebello, en el Suroeste antioqueño. Recordó el mandatario que en su Gobernación anterior 2004-2007, a él le correspondió ejecutar su pavimentación.

por | Feb 13, 2023 | Montebello, Suroeste

El mejoramiento de la vía que une la cabecera municipal con la Troncal de Occidente, fue uno de los compromisos adquiridos este viernes 10 de febrero en su visita realizada por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa al municipio de Montebello, en el Suroeste antioqueño. Recordó el mandatario que en su Gobernación anterior 2004-2007, a él le correspondió ejecutar su pavimentación.

Además, anunció el cumplimiento del sueño de esta comunidad de comenzar la ejecución y en lo posible hacer la entrega de la primera fase del sendero urbano Malomar y poner en funcionamiento la terminal de transporte para que sea un lugar adecuado para el servicio y beneficio de las comunidades urbanas y rurales.

En su recorrido por el municipio, Aníbal Gaviria, inauguró el mantenimiento del centro educativo Sabanitas con una intervención en pisos, enchapes, revoques, pintura, mantenimiento de cubierta e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para beneficiar a 59 estudiantes. Además se anunció que en pocos días esta institución pasará de ser Centro Educativo Rural a Institución Educativa Rural.

“Hemos adquirido un compromiso muy importante para esta comunidad y es hacer todo lo necesario para que este CER se convierta en una Institución Educativa Rural y este compromiso es para lograrlo en este primer semestre del año 2023, con la construcción de una nueva aula que será laboratorio para que pueda además cumplir el requisito para avanzar en la constitución hacia IER. Además vamos a dotar el restaurante escolar”, informó el Gobernador.

También verificó los avances en la construcción del Centro de Protección del Adulto Mayor, proyecto en el que se están invirtiendo $2.672.932.843, con un aporte de parte de la Gobernación de $1.829.952.158.

La Gobernación también aporta para las obras de adecuación de la infraestructura de la ESE Hospital San Antonio de Montebello con una inversión de mil millones de pesos y la dotación de equipos biomédicos y dispositivos médicos, e hizo la entrega simbólica de una ambulancia. Igualmente, entregó 80 bicicletas para el programa En mi Bici a la Escuela.

Así mismo, se dejó lista para la comunidad la terminación de la obra de 2 kms. de la vía terciaria El Carmelo – Sabanitas y El Socorro – Montebello con una inversión de $548.437.473.

El alcalde de Montebello, Virgilio Antonio Garzón, entregó los documentos del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT y la actualización catastral del municipio, proyectos que el alcalde se empeñó en sacar adelante, haciendo partícipe al Gobernador de estas dos herramientas de gestión.

“Quiero felicitar al alcalde porque es un signo de responsabilidad. Desde la administración pública no es fácil que un alcalde se embarque en estos proyectos porque no son tan visibles y exigen una responsabilidad con el futuro. Adelante con esta responsabilidad social señor alcalde”, dijo Gaviria al mandatario municipal.

Por último, el Gobernador de Antioquia invitó desde Montebello a comunidades, instituciones, alcaldes de todos los municipios del departamento, concejales, diputados y miembros de su equipo a continuar trabajando en unidad.

“Este país necesita más unidad, no necesitamos ni queremos sembrar odios, discordia, división, sino unidad y por eso invito a que en nuestros niños y jóvenes sembremos el sentido de unidad en medio de la diversidad”, argumentó el mandatario.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente. 

VIVA, autoridades indígenas y beneficiarios firman compromiso para la construcción de 17 viviendas rurales en Valparaíso

Durante una asamblea convocada por la comunidad indígena Embera Chamí, en el Resguardo Marcelino Tascón en Valparaíso, con la presencia de la Gerencia Indígena y la Gerencia de Municipios de Antioquia, VIVA resolvió inquietudes de la comunidad a cerca de la ejecución de 17 viviendas nuevas rurales cofinanciadas por VIVA, el municipio y las familias, que beneficiará a 68 miembros de este Resguardo y que tiene una inversión de $ 1.442 millones de pesos.