9 de agosto del 2022

Con bonos a canasta básica, Petro bajaría 50% costo de alimentos

Este subsidio cobijaría a 2 millones de hogares colombianos. 

Con bonos a canasta básica, Petro bajaría 50% costo de alimentos. Este subsidio cobijaría a 2 millones de hogares colombianos.

Esto quedó plasmado en el borrador de lo que sería una reforma contra el hambre, en la que se planteó la necesidad de diseñar un programa transitorio que incluye bonos alimentarios. De acuerdo con el Gobierno Nacional atacarían el hambre que padece el país.

Durante el discurso de posesión, el nuevo presidente,  dejó claro que impulsará medidas para acabar con el hambre y garantizar la soberanía alimentaria. Al respecto, señaló que usará al Ejército para construir sistemas de riego e impulsará medidas como créditos, técnicas de cultivo y semillas mejoradas, que se complementarían con la ley contra el hambre que llevará al Congreso.

Dos senadores del Pacto han asumido las banderas de la Ley contra el hambre que se radicará en el Congreso. Uno de ellos fue Wilson Arias, quien recientemente aseguró que se necesita crear “un bono alimentario explícito y focalizado para ciertos sectores de la población, probablemente con una legislación expedida con facultades extraordinarias porque es un tema urgente”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda expuso que “se buscará subsidiar alimentos básicos como la carne, el arroz, la leche y los huevos. Una ley destinada a millones de compatriotas quienes viven hoy en la pobreza”.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente