fbpx

Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022

Así lo anunció este miércoles la CONMEBOL, el cual se realizará del 8 al 30 de julio del próximo año.

por | Oct 28, 2021 | Deporte, Nación

Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022. Así lo anunció este miércoles la CONMEBOL, el cual se realizará del 8 al 30 de julio del próximo año.

Las tres primeras selecciones del torneo se clasificarán directamente a la Copa Mundial de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Los que terminen en el cuarto y quinto lugares de la Copa América disputarán un repechaje contra ocho equipos de las otras confederaciones afiliadas a la FIFA.

El país se postuló para organizar el Mundial femenino de 2023, pero fue superada por la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda en la votación.

Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022

Deporte

También perdió la sede de la Copa América de hombres cuando el gobierno y la federación local de fútbol pidieron el aplazamiento hasta fines de este año debido a la pandemia de coronavirus. El torneo finalmente se realizó en Brasil.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confié en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia”, indicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe decir que esta es la primera vez que Colombia organiza dicho campeonato, además, cuenta con diferentes escenarios para recibir torneos internacionales.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.