fbpx

Cisneros, amplia horarios de esparcimiento

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas, informó a la comunidad a través de una alocución en el programa “Cisneros para la Gente”, acerca de las normas que comienzan a regir a partir de hoy en todo el municipio.

por | Jun 1, 2020 | Cisneros, Nordeste

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas, informó a la comunidad a través de una alocución en el programa “Cisneros para la Gente”, acerca de las normas que comienzan a regir a partir de hoy en todo el municipio.

Rojas informa que la administración ha sido consecuente con la normativa nacional y que tienen claro, que deben adoptar medidas conjuntas, pero enfocadas en las características y las necesidades propias del territorio.

En esa especificidad de los municipios, cabe aclarar que Cisneros es un municipio con unas características especiale, diferentes  a los demás territorios de la subregión Nordeste, pues confluyen proyectos viales, minería, la vía nacional. Cisneros es netamente urbano, lo que lo hace diferente al resto de los municipios, que tiene una vocación más rural y campesina, en el aspecto de la movilidad, el territorio se enfrenta a la circulación de aproximadamente 2.000 vehículos.

Cabe aclarar que Cisneros es un municipio con unas características especiales, diferentes de  los demás territorios de la subregión Nordeste.

Las medidas tomadas que se pondrán en marcha a partir de hoy, tienen mucho que ver o son consecuencia del buen comportamiento de los habitantes, la reactivación paulatina de los sectores del comercio se han hecho de manera responsable, es claro para la administración, que se podría dar el escenario de mayores contagios en el municipio, pero la invitación del alcalde, es a no paralizarse sino, aprender a convivir de manera diferente, teniendo en cuenta que el Covid 19, estará presente por mucho tiempos más entre nosotros.

Teniendo en cuenta estas premisas, la alcaldía define que el espacio para practicar deporte en el municipio se ampliará en dos jornadas, la primera, que va de las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana y la segunda, que va de las 5:00 a las 7:00 de la noche, con dos excepciones claras que son los adultos mayores de 70 y los niños menores de 6 años.

La restricción de Pico y Cédula continúa vigente, con ampliación a tres dígitos, además anuncia que el día de hoy se realizará una jornada de capacitación para los trabajadores de peluquerías, barberías y salas de belleza, pues son ellos los que tienen contacto directo con los demás y se requiere que establezcan los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar la salud de todos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: