fbpx

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional

Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

Cierran el túnel de Occidente y queman carro de la Universidad Nacional. Desde ayer están reportando problemas de orden público y vehículos quemados en el departamento de Antioquia.

En la mañana de este viernes 6 de mayo, la concesionaria Devimar informó que tuvo que proceder con el cierre total de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo a la altura de las partidas al municipio de Caicedo debido a los problemas de orden público que se registran en la zona. Asimismo, hay cierre total del Túnel de Occidente, en el sentido Medellín-San Jerónimo.

Desde la madrugada  la subregión del Occidente del departamento se volvió más tensa por las acciones armadas, lo que ha generado afectaciones en municipios como Abriaquí, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

En San Jerónimo se conoce hasta el momento que hombres en motocicletas dispararon en vía pública y habrían herido a tres personas, quienes fueron atendidos en el hospital del municipio de Sopetrán.

Autoridades locales de estos municipios han confirmado que se han presentado quemas de motocicletas y que algunas fachadas han sido marcadas con menajes del Clan del Golfo, a lo que se suman viviendas en las que han arrojado panfletos prohibiendo la circulación de los ciudadanos y la apertura de negocios.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Encarcelaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

Encarcelaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Tres ciudadanos venezolanos están involucrados en un caso de extorsión a un ciudadano francés, a quien le habrían exigido el pago de 40 millones de pesos para permitirle continuar con sus actividades comerciales.

leer más
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

Cárcel para Mateo por el secuestro del conductor de un camión que iban a quemar

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Geordan Mateo Montes González fue enviado a la cárcel por su presunta autoría en el secuestro del conductor de un camión repartidor de lácteos ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en el sitio la Ye del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín.

Atentan contra patrulla de Policía en Ituango

En la tarde de este martes 10 de mayo, la fuerza pública y los habitantes del municipio del Norte antioqueño se llevaron un nuevo susto, luego de que se presentaran confrontaciones en el casco urbano.

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

Gustavo Ríos murió 3 días después de ser golpeado en San Antonio de Prado

Medellín, Colombia, 7 mayo de 2022.- En circunstancias que son investigadas por las autoridades un hombre de 24 años de edad fue golpeado con objeto contundente el pasado martes 3 de mayo en el barrio La Verde del corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en el suroccidente de Medellín.

En Cañasgordas atacaron caravana de la Policía y el Ejército que escoltaba carros hacia Urabá

Hasta el momento el reporte preliminar, la explosión deja cuatro heridos y dos fallecidos.