fbpx

Chigorodó protege las fuentes hídricas

El municipio de Chigorodó en convenio con la Gobernación de Antioquia y secretaría del medio ambiente, adquirió un predio de fuentes hídricas abastecedoras de agua, para su protección y conservación.

Chigorodó protege las fuentes hídricas. El municipio de Chigorodó en convenio con la Gobernación de Antioquia y secretaría del medio ambiente, adquirió un predio de fuentes hídricas abastecedoras de agua, para su protección y conservación.

Este predio de 71 hectáreas se encuentra en la vereda el Congo, y se adquirió con el propósito de proteger y conservar fuentes hídricas que son abastecedoras de agua potable en el municipio de Chigorodó.

“Este predio se adquirió por un valor cercano de 664 millones de pesos, donde la gobernación aportó 550 millones y el municipio aporta 114 millones de pesos”, comentó, Agustín Gordon funcionario de la secretaria de agricultura y el medio ambiente.

Con la adquisición de este predio, la administración municipal de Chigorodó le da cumplimiento a la ley 9993 donde se ordena invertir el 1% de los ingresos corrientes para proteger y conservar fuentes hídricas.

Con este predio se busca proteger las fuentes hídricas que drenan hasta el rio Chigorodó, y así abastecer zonas urbanas y rurales con agua potable.

Este proyecto es liderado hace dos años por la secretaria de agricultura y medio ambiente del municipio, y contó con la ayuda de la secretaria de hacienda, gobernación de Antioquia, el alcalde del municipio Eleazar Palacio y catastro municipal.

Con estas acciones, el gobierno del alcalde Eleazar Palacio Hernández asegura mejorar las condiciones de vida para la futura generaciones del municipio.

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento.

leer más

Inician capacitaciones para vacunación contra la Covid19

Inician capacitaciones para vacunación contra la Covid19. Con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector de la salud.

La reactivación económica en Antioquia

La reactivación económica en Antioquia. En la Gobernación de Antioquia se desarrolló hoy una reunión para evaluar los impactos de la pandemia.

Hallan cuerpo de niña desaparecida en Aguadas

Hallan cuerpo de niña desaparecida en Aguadas. Las autoridades de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de niña de 4 años, quien fue reportada como desaparecida desde el mediodía del pasado domingo en Aguadas-Caldas.

Inicia proceso de profesionalización en Arte

Inicia proceso de profesionalización en Arte. La Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, lanzan la convocatoria de Profesionalización en Arte para cuatro áreas.

Contagiados por Covid19 se eleva a 284.635 en Antioquia

Contagiados por Covid19 se eleva a 284.635 en Antioquia. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 82.39%.

El Dagran entregó herramientas y equipos a 22 municipios de Antioquia

Pago de impuesto para la matrícula de vehículos nuevos

Pago de impuesto para la matrícula de vehículos nuevos. Entre el 1 y el 18 de enero de 2021 solo se realizarán los trámites y liquidaciones de impuesto vehicular para las matriculas iniciales de los vehículos nuevos.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Chigorodó protege las fuentes hídricas

Chigorodó protege las fuentes hídricas

El municipio de Chigorodó en convenio con la Gobernación de Antioquia y secretaría del medio ambiente, adquirió un predio de fuentes hídricas abastecedoras de agua, para su protección y conservación.

Guadalupe le cumplió a sus habitantes

Guadalupe le cumplió a sus habitantes

La administración municipal de Guadalupe en cabeza del alcalde Cesar Augusto Agudelo, a través de sus redes sociales difundieron información sobre la rendición de cuentas del año 2020.

Arboletes disfrutó de una maratón navideña

Arboletes disfrutó de una maratón navideña

La administración municipal de Arboletes, liderada por su alcaldesa, realizó un recorrido por las zonas urbanas y rurales del municipio llevando sonrisas a los más pequeños.

Medidas para afrontar nuevo pico de contagios en Antioquia

Medidas para afrontar nuevo pico de contagios en Antioquia. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este martes nuevas medidas para afrontar lo que denominó como un tercer pico.