fbpx

Chigorodó hace campañas por el Medio Ambiente

Más de cien familias chigorodoseñas adoptaron uno a través de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.

Chigorodó hace campañas por el Medio Ambiente. Con el lanzamiento de la campaña #AdoptaUnArbol Chigorodó demuestra su compromiso con la naturaleza. Más de cien familias chigorodoseñas adoptaron uno a través de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.

El gran objetivo de esta campaña es la oxigenación del ambiente y la consciencia de la comunidad para que adquiera el compromiso de cuidar a todos los individuos arbóreos del municipio. También se espera que se rejuvenezca y embellezca la cuenta del río Chigorodó. Tanto así que el Ejercito Nacional se comprometió a reforestar sus riveras.

Entre las especies de árboles adoptadas se encontraban el guayacán amarillo, chicalá y otros.

Óscar García, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Chigorodó agradeció al Ejercito Nacional por hacer parte de esta iniciativa, especialmente al Batallón Bejarano, los cuales adoptaron 300 árboles; los Bomberos y la Administración Municipal también jugaron un papel fundamental en esta estrategia, el secretario aseguró que ningún proceso habría sido posible sin la ayuda de todos estos entes gubernamentales.

Más de 100 familias decidieron asistir a la jornada y hacerse cargo de un árbol. Se espera que en los próximos cuatro años sean 82.000 los árboles adoptados, los cuales se irán sembrando en las diferentes zonas verdes del municipio y las zonas aledañas al río.

Austín Gordon Machuca, un técnico ambiental del municipio dijo que “es una estrategia en cabeza de nuestro alcalde, el cual busca de alguna manera mejorar el tema de la silvicultura en el municipio, el objetivo es que las personas tomen consciencia de la importancia que tiene el hecho de que haya un árbol frente a sus viviendas y el cuidado que se les debe dar».

La Secretaría de Agricultura entregó el árbol, el abono edáfico y la idea es hacer visitas regularmente para saber cómo va el crecimiento de los árboles adoptados.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: