fbpx

Caucasia conmemora el día del agua

Caucasia conmemora el día del agua. La alcaldía conmemoró el día internacional del agua, a través de sus principales redes sociales quisieron reconocer la importancia que tiene, para el municipio y para el territorio. La puesta en marcha de acciones pedagógicas para la comunidad en torno al cuidado y la protección de las fuentes hídricas. […]

por | Oct 8, 2020 | Bajo Cauca, Caucasia

Caucasia conmemora el día del agua. La alcaldía conmemoró el día internacional del agua, a través de sus principales redes sociales quisieron reconocer la importancia que tiene, para el municipio y para el territorio.

La puesta en marcha de acciones pedagógicas para la comunidad en torno al cuidado y la protección de las fuentes hídricas.

Conservación

Además, el objetivo principal de esta conmemoración es la invitación a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

Apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18.

1 por ciento

Fuera del mar, el agua potable es apenas sólo un 1 por ciento de toda el agua existente, el 96 por ciento restante es agua salada que se encuentra en los mares, y el tres por ciento que falta es el agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.

Caucasia conmemora el día del agua

Y aunque parezca que llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario.

La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos y pantanos, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial.

Elemento esencial

Cabe resaltar que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

El agua no solo es importante como recurso vital sino también como recurso económico e industrial, ya que se usa en innumerables actividades industriales, supone un consumo elevado y casi siempre resulta contaminada.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Trabajando unidos en Zaragoza

Trabajando unidos en Zaragoza

Trabajando unidos en Zaragoza. Son varias las estrategias que Zaragoza, localizado en la subregión del Bajo Cauca está promoviendo para enfrentar la contingencia por el COVID 19.

leer más

“Aprende y Emprende” en Zaragoza

“Aprende y Emprende” en Zaragoza. Recientemente más de 300 Zaragocenses recibieron de manos del alcalde Antonio Martínez y parte del Concejo Municipal, su diploma de participación en los talleres «Aprende y Emprende».

Reparación a las Víctimas de la violencia en Caucasia

Reparación a las Víctimas de la violencia en Caucasia.  La Alcaldía de Caucasia, hace acompañamiento de las entregas de esquemas de negocios que realiza la Unidad de las Víctimas a 110 familias caucasianas que sufrieron el flagelo de la violencia.

Mejoramiento de la infraestructura de salud en Nechí

Mejoramiento de la infraestructura de salud en Nechí.  Recientemente la  Administración  Municipal de Nechí, hizo entrega a la población del Corregimiento de Colorado, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del puesto de salud.

Rendición de cuentas en Zaragoza

Rendición de cuentas en Zaragoza. El equipo de la administración municipal de Zaragoza en cabeza de su alcalde Victor Darío Perlaza Hinestroza, invitaron recientemente a la Audiencia de Rendición de Cuentas de Función Pública.

Rendición de cuentas en El Bagre

Rendición de cuentas en El Bagre.  La transparencia, la participación ciudadana e innovación, son pilares fundamentales de una buena administración, por esta razón la alcaldía le informa a toda la comunidad.

El proyecto de seguridad alimentaria más importante de Antioquia

El proyecto de seguridad alimentaria más importante de Antioquia. La alcaldía de Cáceres está teniendo la oportunidad de trabajar por el desarrollo del municipio y en este camino, viene dando pasos contundentes y significativos.

Civismo y convivencia en Tarazá

Civismo y convivencia en Tarazá.  En el marco de la celebración de la Fiesta de la Cultura,, se dedicó un día completo al reconocimiento y el fortalecimiento del civismo y la convivencia como valores fundamentales para el tejido social.

Inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia

Inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia. Recientemente se ha hecho seguimiento e inspección al proyecto de limpieza de la Ciénaga Colombia, cuerpo de agua que abastece del preciado líquido al acueducto del municipio.

Las calles mejor decoradas de El Bagre

Las calles mejor decoradas de El Bagre. Es un concurso que propone la alcaldía de El Bagre, a través del cual se busca valorar y hacer visible la tradición de la decoración de las calles por las festividades y la navidad.

Mover el cuerpo con Zumba

Mover el cuerpo con Zumba. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Nechí, invita a toda la comunidad a que active su cuerpo bailando por medio de las clases de zumba.

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

El emprendimiento es prioridad en Cáceres

El emprendimiento es prioridad en Cáceres