fbpx

Carné de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para el ingreso a lugares públicos

Así lo anunció el Ministerio de Salud en las últimas horas, donde informó que desde el 16 de noviembre será obligatorio presentarlo en algunos escenarios.

por | Nov 6, 2021 | Nación

Carné de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para el ingreso a lugares públicos. Así lo anunció el Ministerio de Salud en las últimas horas, donde informó que desde el 16 de noviembre será obligatorio presentarlo en algunos escenarios.

Esta medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, al menos, el inicio del esquema de vacunación, como requisito para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

Como los bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, también, escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Carné de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para el ingreso a lugares públicos

Llamado

El presidente de la República, Iván Duque, realizó el llamado a tomar esta medida con un sentido pedagógico y responsabilidad. «Estamos cerca de lograr la meta que nos hemos propuesto para este año, estamos trabajando en ello», expresó.

“Esto permite a las personas que van a espacios donde hay mucha socialización o aglomeración, tener la tranquilidad de que quienes están allí también están vacunados. Al vacunarnos, nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás”, agregó.

Las fechas y edades en las que iniciará a implementarse esta medida son las siguientes:

  • Desde noviembre 30 para mayores de 12 años.
  • Desde diciembre 15 para mayores de 5 años.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.