fbpx

Carepa realiza mantenimiento a sumideros

Carepa realiza mantenimiento a sumideros. Para conservar los alcantarillados encargados de recolectar el agua lluvia en distintos sectores de la ciudad, se está haciendo una limpieza junto a Aguas Regionales EPM. 

por | Jul 3, 2020 | Carepa Crítica



Carepa realiza mantenimiento a sumideros. Para conservar los alcantarillados encargados de recolectar el agua lluvia en distintos sectores de la ciudad, se está haciendo una limpieza junto a Aguas Regionales EPM.

Lizeth Rivas, auxiliar ambiental de Aguas Regionales EPM, aboga por la limpieza y mantenimiento de los sumideros, los cuales recolectan las aguas lluvias en el municipio. La invitación es a que la comunidad se apropie de ellos y pueda hacer una buena disposición de los residuos sólidos, solo así en épocas de lluvias no se taparán y se evitarán las inundaciones en diferentes sectores del municipio.

Se intervendrá la Carrera 80 por la vía Nacional. Además del sector del Centro hasta Amaranto Perea, y el sector del Megacolegio.

La invitación es a que la ciudadanía haga parte de esta campaña, desde la Administración Municipal ya se ha recordado a la comunidad en varias ocasiones que es deber de todos eliminar el “círculo vicioso” de la realización de jornadas de aseo. Cuando se hacen este tipo de proyectos, hay una inmediata mala respuesta por parte de la ciudadanía, ejecutan malas prácticas y malos hábitos, contribuyendo así a una generación de problemáticas producidas por la acumulación de basuras.

Además del mantenimiento a los sumideros, Carepa también realiza jornadas de limpieza a ríos, parques, colectores y ahora las redes de alcantarillado, solo así el municipio podrá mejorar su movilidad y entorno ambiental.

Los habitantes del municipio de Carepa se han mostrado muy agradecidos acerca de cómo era el sistema de acueducto general y cómo es ahora, José Alirio Benavides, habitante, asegura que cuando llego a Carepa, el agua era intermitente y no era potable como ahora, había una necesidad de hervir el agua porque llegaba turbia, sin ningún tipo de filtro. Llegaba en la mañana por horas y después se iba, y solo volvía hasta el día siguiente.. Ahora tienen agua las 24 horas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Carepa se realizó un Consejo de Seguridad

En Carepa se realizó un Consejo de Seguridad

Con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los ministros del Interior, Defensa y Agricultura y altos mandos de Policía y Ejército, se realizó en Carepa un Consejo de Seguridad para analizar la situación de orden público que vive el departamento por la amenaza terrorista de los últimos días.

leer más
Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño

Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño

15.000 antioqueños han asistido y participado directamente en los talleres territoriales para la construcción de la Agenda Antioquia 2040. Encuentro Zonal en el Urabá antioqueño.

Campaña para donar sangre en Carepa

Campaña para donar sangre en Carepa. A través de una convocatoria abierta, la alcaldía de Carepa invita a toda la comunidad a que participen de las jornadas de donación de sangre que se vienen realizando en el municipio.

Primera reunión formativa con docentes rurales en Carepa

Primera reunión formativa con docentes rurales en Carepa. La alianza Educación Rural de Antioquia ERA, operada por la fundación Secretos para Contar, realizó recientemente, la primera reunión formativa con docentes rurales de Carepa.

Las cuentas claras en Carepa

Las cuentas claras en Carepa. El alcalde de Carepa, Jonnan Alexis Cerquera participó de la sesión institucional de impulso al PDET del Urabá antioqueño,

Comité de Convivencia Escolar en Carepa

Comité de Convivencia Escolar en Carepa. En las instalaciones de la alcaldía municipal de Carepa, se realizó la instauración del Comité de Convivencia Escolar, un comité que pretende garantizar los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: