fbpx

Caramanta lanza estrategia “Participaz con Legalidad”

Caramanta lanza estrategia “Participaz con Legalidad”. A través de las redes sociales oficiales del municipio se convocó a la comunidad a participar de ella.

por | Ago 13, 2020 | Caramanta, Suroeste



Caramanta lanza estrategia “Participaz con Legalidad”. A través de las redes sociales oficiales del municipio se convocó a la comunidad a participar de ella.

Este programa está dirigido especialmente a las personas vulnerables,  víctimas del conflicto armado, situación de pobreza, economías ilícitas y debilidad institucional y a la comunidad en general.

Por otra parte, para aquellas que quieran ampliar sus conocimientos en temas como Sistemas Integral de Verdad, Programación de Desarrollo con Enfoque Territorial, Justicia, Reparación y no Repetición, Ley de víctimas y Restitución de tierras, Ruta de atención a familiares de víctimas de desaparición forzada, Derechos Humanos y transformación de conflictos.

Caramanta lanza estrategia “Participaz con Legalidad”

Participaz con Legalidad

Participaz con Legalidad es una estrategia que busca fortalecer los enfoques de los derechos humanos como la sana convivencia, la resolución de conflictos,  que permita a los líderes una reconstrucción de la ciudadanía y un buen liderazgo para la reconciliación.

Esto es dirigido a los municipios que tengan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Fueron invitados los gobernadores, alcaldes, victimas organizadas en mesas de participación en los ámbitos municipales, departamentales, distritales y locales.

Además, enlaces de víctimas de las alcaldías y gobernaciones, Directores territoriales de la Unidad y sus respectivos equipos y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Reparación y Atención Integral a la Víctimas.

¿Por qué medio de realizará?

Este curso se realizará en la modalidad virtual a través de las plataformas digitales de MicrosoftTeams, la página web de Unidad de Víctimas y en Facebook Live.

Estos cursos tienen una duración de tres meses y buscan informar de manera veraz a las poblaciones.

Se realizará de manera gratuita, lo único que tienen que hacer las personas interesadas es inscribirse por medio de la página o acudir a un encargado de la alcaldía para que realicé su respectivo proceso.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: