El alcalde Caracolí, Fabián Darío Marín, informa acerca de las nuevas medidas tomadas en el municipio para la contención y prevención del Covid 19 en el Canal Comunitario No. 14 de Caracolí.
Entre las medidas socializadas, se encuentra el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en el Magdalena Medio. Durante el consejo de gobierno se consideró la posibilidad de la re apertura total del comercio, pero se optó por observar el comportamiento de las personas frente a las medidas hasta el 25 de mayo y dependiendo de lo que decrete el Gobierno Nacional, se analizarán las nuevas medidas.
El alcalde manifiesta sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado en su municipio y con las estrategias que se han ejecutado de manera responsable y gradual para la reactivación del comercio y del sector económico.
La situación economía del municipio no ha sido la mejor, y no sólo por la contingencia sino, porque desde meses anteriores se han presentado un problema con el recaudo de los impuestos, que a posterior tendrá consecuencias más graves.
Entre las medidas tomadas, a partir de hoy en todo el territorio de Caracolí incluidas las 15 veredas, se podrá circular de manera libre sin necesidad de Pico y Cédula en el horario de 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La única restricción es para los menores de 5 años y los adultos mayores de 70, que continuarán el asilamiento preventivo hasta el 30 de mayo.
La situación economía del municipio no ha sido la mejor, y no sólo por la contingencia sino, porque desde meses anteriores se han presentado un problema con el recaudo de los impuestos.
En cuanto a la movilidad en automóviles, se permitirá hacerlo en el mismo horario de la movilidad de personas, posterior a ese horario no debe haber circulación de motos o de carros particulares.
El comercio tendrá autorización para apertura desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, teniendo en cuenta que los negocios de bares, discotecas, casinos, y negocios de ocio no podrán abrir todavía, porque sigue vigente la medida por parte del Gobierno Nacional y los restaurantes solo podrán trabajar por medio de domicilios sin atención al público en sus sedes.
Recordemos que desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo, cuando terminará el aislamiento obligatorio, el Gobierno permitirá la activación paulatina de actividades industriales y las ventas de automotores, así como los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.
La reapertura de estos sectores no se hará en su totalidad este lunes sino que será un proceso paulatino en el que las empresas deberán adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.