fbpx

Caracolí levanta la medida de Pico y Cédula

El alcalde Caracolí, Fabián Darío Marín, informa acerca de las nuevas medidas tomadas en el municipio para la contención y prevención del Covid 19 en el Canal Comunitario No. 14 de Caracolí.

El alcalde Caracolí, Fabián Darío Marín, informa acerca de las nuevas medidas tomadas en el municipio para la contención y prevención del Covid 19 en el Canal Comunitario No. 14 de Caracolí.

Entre las medidas socializadas, se encuentra el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en el Magdalena Medio. Durante el consejo de gobierno se consideró la posibilidad de la re apertura total del comercio, pero se optó por observar el comportamiento de las personas frente a las medidas hasta el 25 de mayo y dependiendo de lo que decrete el Gobierno Nacional, se analizarán las nuevas medidas.

El alcalde manifiesta sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado en su municipio y con las estrategias que se han ejecutado de manera responsable y gradual para la reactivación del comercio y del sector económico.

La situación economía del municipio no ha sido la mejor, y no sólo por la contingencia sino, porque desde meses anteriores se han presentado un problema con el recaudo de los impuestos, que a posterior tendrá consecuencias más graves.

Entre las medidas tomadas, a partir de hoy en todo el territorio de Caracolí incluidas las 15 veredas, se podrá circular de manera libre sin necesidad de Pico y Cédula en el horario de 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La única restricción es para los menores de 5 años y los adultos mayores de 70, que continuarán el asilamiento preventivo hasta el 30 de mayo.

La situación economía del municipio no ha sido la mejor, y no sólo por la contingencia sino, porque desde meses anteriores se han presentado un problema con el recaudo de los impuestos.

En cuanto a la movilidad en automóviles, se permitirá hacerlo en el mismo horario de la movilidad de personas, posterior a ese horario no debe haber circulación de motos o de carros particulares.

El comercio tendrá autorización para apertura desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, teniendo en cuenta que los negocios de bares, discotecas, casinos, y negocios de ocio no podrán abrir todavía, porque sigue vigente la medida por parte del Gobierno Nacional y los restaurantes solo podrán trabajar por medio de domicilios sin atención al público en sus sedes.

Recordemos que desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo, cuando terminará el aislamiento obligatorio, el Gobierno permitirá la activación paulatina de actividades industriales y las ventas de automotores, así como los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

La reapertura de estos sectores no se hará en su totalidad este lunes sino que será un proceso paulatino en el que las empresas deberán adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Fuertes lluvias en Puerto Nare deja un total 250 familias damnificadas

Fuertes lluvias en Puerto Nare deja un total 250 familias damnificadas

Ante la situación, un equipo de profesionales del Dagran se desplazó hasta la zona para apoyar al municipio en la administración de la emergencia, brindar asesoría en la implementación del Plan de Acción Específico, PAE, y se avanza en el envío de ayudas humanitarias.

leer más
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más

Huertas caseras generan impacto en la población de Puerto Triunfo

Proyecto ambiental agrícola genera impacto en Puerto Triunfo

Graduadas 212 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario El Pesebre de Puerto Triunfo

En el Centro Penitenciario El Pesebre de Puerto Triunfo se celebró la ceremonia de graduación como bachilleres de 212 personas privadas de la libertad.

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

A %d blogueros les gusta esto: