fbpx

Buriticá refuerza sus medidas de control

La alcaldía de Buriticá informó a la comunidad, a través del Decreto 061 del 30 de mayo de 2020, que las medidas de control serán reforzadas.

La alcaldía de Buriticá informó a la comunidad, a través del Decreto 061 del 30 de mayo de 2020, que las medidas de control serán reforzadas. Este decreto contempla la Ley Seca y el Toque de Queda, los fines de semana comprendidos entre el 30 de mayo y el 30 de junio en el territorio, con la finalidad de mantener el orden público.

Estas medidas inician cada viernes a las 8:00 de la noches, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Cada fin de semana y los fines de semana del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29, el toque de queda se extenderá hasta el martes, por ser puente festivo.

Recordemos que el 28 de mayo, La empresa Zijin-Continental Gold, que explota una mina de oro en Buriticá, informó que uno de sus empleados estaba contagiado con el coronavirus. El caso fue confirmado luego de realizar pruebas de detección temprana que la compañía aplica entre sus colaboradores desde el pasado 15 de mayo.

Y es que este municipio se caracteriza por la cantidad de minas de oro, extraído de forma legal e ilegal.

Y es que este municipio se caracteriza por la cantidad de minas de oro, extraído de forma legal e ilegal, ha sobrellevado situaciones muy difíciles como la que vivió en abril de 2016, cuando el municipio fue militarizado,  según las autoridades, el dispositivo se extendería hasta que el último minero saliera de los socavones.

En el Proyecto Buriticá, es considerado hoy por hoy el más grande y moderno para la extracción de oro del país, contempla  4.500 empleados (entre contratistas y trabajadores) y 10,32 gramos de oro por tonelada de material extraído, se produce en ese municipio.

Para complementar estas acciones, la administración municipal,  la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos voluntarios se encuentran realizando protocolos de desinfección a todos los vehículos y tomas de temperatura al personal que ingresa al municipio en el puesto de control ubicado en Pinguro, de igual manera continúan rigurosamente los controles de ingreso utilizando todas las medidas de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: