fbpx

Buriticá reanuda su atención en inspecciones de policía y comisarías

La alcaldía de Buriticá le informa a toda la comunidad, mediante el Decreto 054, por medio el cual se reanudan los términos en los trámites de la Inspección de policía, la comisaría de familia y la secretaría de planeación.

La alcaldía de Buriticá le informa a toda la comunidad, mediante el Decreto 054, por medio el cual se reanudan los términos en los trámites de la Inspección de policía, la comisaría de familia y la secretaría de planeación del municipio con las condiciones dispuestas por el Decreto 593 del Gobierno Nacional.

Los horarios de atención de estas dependencias será de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m. en jornada continua, de lunes a viernes.

Además, le informa a todas las personas a las que le impartieron un comparendo de la Policía Nacional en este período de aislamiento obligatorio y hasta el 3 de mayo de 2020, que se deben acercar para realizar las diligencias, según sea el caso:

Esta medida busca que las personas eviten salir de sus casas y para evitar la propagación del coronavirus.  Sólo en algunas excepciones puntuales se podrá salir a la calle.  Sin embargo, las personas que violen esta medida podrían exponerse a que les impongan un comparendo por 936.320 pesos.

Les informa a todas las personas a las que le impartieron un comparendo de la Policía Nacional en este período de aislamiento obligatorio y hasta el 3 de mayo de 2020, que se deben acercar para realizar las diligencias, según sea el caso

En caso de que usted haya saltado la medida, la Policía Nacional le informará el debido proceso a seguir en donde le explicarán por qué se le está imponiendo el comparendo y podrá interponer un recurso de apelación ante la autoridad. Además se le confirmará que la multa, de acuerdo al Código de la Policía, es tipo 4 (que equivale a un pago de 936.320 pesos) y recuerde que las multas tipo 4 no podrán ser conmutadas por participación en programas comunitarios o en actividades pedagógicas de convivencia, estas solo aplican para las de tipo 1 y 2.

Si se va a realizar el pago del comparendo, recuerde que tiene 05 días hábiles legales para pagar con el 50% de descuento. Si considera por el contrario, que tiene una causal legal para apelar la orden de comparendo, por los motivos y razones contempladas en la ley, y con base en los hechos, tiene tres días para interponer el recurso de apelación.

Esta apelación puede hacerla presentando escrito a la inspección de policía, de manera personal o a través del correo: [email protected], y recuerde que sólo tiene tres días para hacer la apelación.

Luego de realizar la apelación y en aras del derecho constitucional de audiencia y defensa, será citado a una audiencia en la inspección de policía, para resolver el caso.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: