fbpx

Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles para niños y niñas del Distrito

Con 222 cupos, la comuna 9-Buenos Aires tiene la mayor oferta de Buen Comienzo para atención a niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad.

Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles para niños y niñas del Distrito. Con 222 cupos, la comuna 9-Buenos Aires tiene la mayor oferta de Buen Comienzo para atención a niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad. En los centros y jardines infantiles, los beneficiarios permanecen ocho horas, de lunes a viernes, bajo el acompañamiento de agentes educativos, quienes los orientan pedagógica y nutricionalmente durante los primeros años de vida.

En total, Buen Comienzo tiene una oferta de 2.384 cupos disponibles, principalmente en las comunas Buenos Aires, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Laureles, Belén, Popular, Castilla, Manrique y el corregimiento San Cristóbal.

“Soy mamá beneficiaria de Buen Comienzo, tengo dos hijos recibiendo atención y quiero compartirles cómo ha sido mi experiencia. La atención de los profesores es excelente, es sin igual, los tratan muy bien, los acompañan, les enseñan muchas cosas, cómo ser autónomos. Allí reciben una alimentación buena y que muchas veces en nuestras casas no tenemos. Quiero hacer una invitación muy especial a toda la comunidad para que aproveche que Buen Comienzo tiene cupos, que todos aprovechen estos servicios”, contó Yisela Gómez, madre de una beneficiaria.

Para acceder a uno de los cupos, es necesario vivir en el Distrito y el Sisbén no deberá ser de una ciudad o municipio diferente a la capital antioqueña.

“Queremos hacer una invitación especial a las familias para que aprovechen la oferta que tiene Buen Comienzo en nuestros centros y jardines infantiles. Allí tenemos la posibilidad de generar una educación integral para la primera infancia, lo único que tienen que hacer es acercarse a las sedes más cercanas de sus residencias, barrios o comunas y obtendrán toda la información. Es un servicio gratuito”, afirmó la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Rivera.

Para los interesados, las inscripciones están habilitadas a través del aplicativo de la Secretaría de Educación, Busca Tu Cupo, en: https://www.medellin.edu.co/tucupo/. Así mismo, pueden acercarse a la sede más cercana, cuya ubicación está incluida en: https://bit.ly/3kCWJd7.

Las redes sociales de Buen Comienzo también están disponibles para resolver dudas relacionadas.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.