fbpx

Bomberos de Puerto Berrío estrenan vehículo

Bomberos de Puerto Berrío estrenan vehículo. Así lo confirmó el sargento Nelson Guillermo Boada, Comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío. Esta institución, que fue fundada el 10 de marzo de 1962, es la encargada de dar la primera respuesta a los llamados de socorro de la comunidad ante cualquier calamidad. Francisco Javier Silva, […]

Bomberos de Puerto Berrío estrenan vehículo. Así lo confirmó el sargento Nelson Guillermo Boada, Comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío. Esta institución, que fue fundada el 10 de marzo de 1962, es la encargada de dar la primera respuesta a los llamados de socorro de la comunidad ante cualquier calamidad.

Francisco Javier Silva, comandante operativo del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío, asegura que esta adquisición del nuevo vehículo se dio gracias a una buena administración y una buena voluntad política. Explica que antes los administradores municipales o los directores del cuerpo de  bomberos no habían tenido ese amor por gestionar un vehículo nuevo ante la Dirección Nacional de Bomberos.

Esta nueva herramienta significa una mejor prestación en el servicio, esto reflejado en la mejoría en la atención y en la reducción en los tiempos de respuesta ante una emergencia. Además, facilitaría el trabajo de las unidades y de esa manera evitar que se propaguen las emergencias como ocurría anteriormente en el municipio.

Por otro lado el vehículo también significa progreso, ya que la comunidad estará más tranquila y Puerto Berrío no dependería del servicio de otro municipio que está a una hora para poder atender una emergencia.

Esta nueva maquina de bomberos es una gran ventaja para que esta localidad de 50.000 habitantes pueda contar con este tipo de insumos y herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Anteriormente el Cuerpo de Bomberos tuvo algunos roces con alcaldías pasadas. Por ejemplo, en diciembre de 2017 tuvieron que cerrar las puertas de su sede a raíz de una crisis económica bastante fuerte. La razón es que ese año no habían recibido un solo peso por parte de la Alcaldía y ya no tenían como seguir atendiendo las emergencias en la localidad.

Ahora con el nuevo vehículo demuestran que ha habido un progreso a lo largo de los años. La comunidad se mostró emocionada por esta adquisición.

Ellos lo soñaron y hoy #EsUnHecho

Con el Gobierno VIBRA se recupera la institucionalidad, y se genera progreso.

Tenemos Máquina de Bomberos porque #Unidos, es nuestro mejor combustible.

#GustavoAlcalde

Publicado por Alcaldía de Puerto Berrío en Viernes, 17 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: