fbpx

Bioexpo 2021 duplicó proyección de oportunidades para emprendedores verdes

El acto de clausura contó con la participación del presidente de la Republica, Iván Duque Márquez; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

por | Nov 22, 2021 | Antioquia

Entre el 18 y el 20 noviembre, Bioexpo registró más de 12.000 asistentes en las diferentes actividades de la feria. Bioexpo 2021 duplicó proyección de oportunidades para emprendedores verdes.

El acto de clausura contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Bioexpo

El 20 de noviembre, en el Jardín Botánico, concluyó Bioexpo 2021, feria liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia y que generó más de $4.280 millones de pesos en oportunidades de negocios para los emprendimientos verdes del país.

“Bioexpo es la demostración de la Colombia que construye el camino a cero emisiones. Hoy tenemos que convencernos que tener un mundo carbono neutral es una responsabilidad y que cada uno de los negocios verdes contribuyen a ese proceso”, indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Opinión

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa señaló que “duplicamos la meta en expectativas de negocios y el lunes 22 de noviembre adelantaremos una rueda de negocios internacional con la que esperamos superar los 5.000 millones de pesos. Demostramos que sí se puede producir conservando y conservar produciendo».

Bioexpo 2021 duplicó proyección de oportunidades para emprendedores verdes

Por otra parte, cerca de 400 negocios verdes de las diferentes regiones del país integraron la muestra comercial. Al cierre de Bioexpo, las ventas totales alcanzadas en dicho espacio fueron superiores a los $400 millones.

Clausura

Durante  la clausura de Bioexpo Antioquia 2021, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Presidente de la República entregaron los primeros cinco Sellos de Negocios Verdes a empresarios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo: Normary Cuervo, representante de la Asociación Chocolate de la Abuela; Carolina Torres, representante de Productos El Ocarro; Marlenny Ramírez , gerente de producción de Natural Conexión; y Lucelly Torres, representante de la Fundación Wirakoku.

Agenda académica

La agenda académica de Bioexpo, Diálogos Climáticos, presentó  22 ponencias  con la participación de cinco expositores internacionales y 16 expositores nacionales. Así mismo, incluyó seis paneles en los que se abordaron temas como el crecimiento de los negocios verdes en el país, turismo de naturaleza, economía forestal, bioeconomía, agricultura sostenible y economía circular.

Bioexpo contó además con la Agenda de Cooperación, un espacio que convocó a representantes del gobierno nacional, departamental y las corporaciones ambientales, para impulsar diálogos, reuniones de trabajo y puestas en común de proyectos y convenios. Como parte de esta agenda paralela se efectuaron cerca de 30 reuniones estratégicas de negocios, alianzas y acuerdos de cooperación.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Intervención del Gobernador de Antioquia en el Smart City Expo World Congress

Intervención del Gobernador de Antioquia en el Smart City Expo World Congress

En este contexto, instó a las sociedades, los gobiernos y el sector público, a trabajar unidos globalmente contra el cambio climático, la desigualdad y la inequidad, y la promoción del respeto por la vida.

Antioquia logra financiación del proyecto agrícola más grande de su historia

El Secretario de Agricultura de Antioquia destacó la llegada de estos recursos al departamento, si se tiene en cuenta que la oferta de maíz tiene un gran déficit en la agricultura y la economía antioqueña.

Daniel Largo Taborda

En Antioquia se ejecutará el proyecto agrícola más grande de su historia

En la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Regalías para la Paz – OCAD PAZ, celebrada el pasado jueves 11 de noviembre, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaria de Agricultura, logró la financiación por 50 mil millones de pesos para la puesta en marcha del proyecto agrícola con la mayor inversión pública de la historia de Antioquia, que beneficia a las poblaciones de Caucasia y Yondó, en las subregiones del Bajo Cauca y del Magdalena Medio, respectivamente.

Daniel Largo Taborda

En Antioquia envían tres hombres a la cárcel por maltrato animal

De esta manera lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, quién indicó que fueron contra dos perros y un gato, donde sucedió en el departamento. 

Premiados los líderes comunales más destacados en Antioquia

Premiados los líderes comunales más destacados en Antioquia

La Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana hizo un reconocimiento al trabajo y trayectoria de los líderes y lideresas de las nueve subregiones de Antioquia.