fbpx

Belmira cuida la salud mental de sus habitantes

Por medio de las redes sociales, la administración municipal de Belmira hace una campaña para que los habitantes estén alertas con su salud mental.

Belmira cuida la salud mental de sus habitantes. Por medio de las redes sociales, la administración municipal de Belmira hace una campaña para que los habitantes estén alertas con su salud mental.

La administración municipal de Belmira, a través de su página oficial de Facebook hace una invitación a sus habitantes para que acudan a profesionales en salud mental si sienten que lo necesitan.

“Si sientes que una situación te abruma, tienes miedo, desapego por la vida, tristeza o no controlas tus emociones, comunícate con el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social o el Equipo de Respuesta Inmediata ERI” dice la publicación de Facebook del municipio de Belmira.

Además, en esta misma publicación recalcan que la salud mental es fundamental para la convivencia en familia y en sociedad.

¿Cuál es la importancia de una buena salud mental?

La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar ejercicios de destreza mental a la rutina diaria brindará beneficios de una mente lúcida y un cuerpo saludable en los años por venir.

Cuidar de la salud mental no es una cuestión de evitar a toda costa el estrés o negar emociones como la tristeza, el miedo y la ira, sino de aprender a gestionar de forma eficiente los pensamientos y emociones que las personas sienten a diario.

Tener buena salud mental favorece el equilibrio psicológico y social

Los consejos para tener una buena salud mental son: crear relaciones interpersonales saludables y enriquecedoras, gestionar el estrés y ansiedad con actividad física, tener una actitud positiva frente a los problemas y, por último, tener una buena comunicación con las personas y recibir ayuda en los momentos que no se sientan bien.

Para esto último, la administración municipal de Belmira dispuso los siguientes entes que podrán ayudar a los habitantes en situaciones difíciles: Secretaría de Salud y Desarrollo Social 867 40 30 ext. 112, Hospital Nuestra Señora del Rosario 867 41 47 – 313 731 49 52 y el equipo de Respuesta Inmediata ERI: 311 6012594

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”. A través de esta campaña, la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo.

leer más
Valdivia realiza jornada en pro de los animales

Valdivia realiza jornada en pro de los animales

Valdivia realiza jornada en pro de los animales. La Alcaldía llevó a cabo una jornada en beneficio de los caninos y felinos que contaba con la presencia de la Universidad de Antioquia.

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

La Administración Municipal «Angostura, un nuevo comienzo para el progreso» rindió homenaje a los líderes comunales.

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Con el propósito de determinar las principales carencias de los habitantes del municipio, la administración municipal hará una jornada de caracterizaciones de víctimas.

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Con el propósito de fomentar la adopción de animales de compañía, como caninos y felinos, la administración de Copacabana realizará la quinta feria adopta un amigo.

Descentralización de la cultura en Ituango

Descentralización de la cultura en Ituango. Conscientes de la importancia de la descentralización territorial del Estado y sus funciones, la alcaldía de Ituango viene trabajando precisamente, en la descentralización de cultura.

Caldas tendrá sistema de distribución de acueducto

Caldas tendrá sistema de distribución de acueducto

Con el objetivo de direccionar el crecimiento urbanístico ordenado y planificado en el municipio, se llevará a cabo la construcción del tramo principal de acueducto

Los servicios de justicia llegaron a Angelópolis

Los servicios de justicia llegaron a Angelópolis

La administración municipal de Angelópolis, con el objetivo de acercar los servicios de justicia a la comunidad, realizó una jornada descentralizada en el corregimiento La Estación.

Comienza Estrategia PRASS en Antioquia

Comienza Estrategia PRASS en Antioquia. Comienza Estrategia PRASS en Antioquia. Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas serán los municipios que a partir de este 23 de noviembre implementan la estrategia PRASS.

Itagüí inaugura nuevas estaciones de EnCicla

Itagüí inaugura nuevas estaciones de EnCicla

Con el propósito de mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y además promover el deporte, el alcalde de Itagüí inauguró el pasado viernes 20 de noviembre estaciones EnCicla.

Internet gratis para las veredas en Sabaneta

Internet gratis para las veredas en Sabaneta

Con el propósito de beneficiar estudiantes sabaneteños de instituciones educativas oficiales, la administración municipal, pondrá internet gratis en 6 veredas del municipio.

Arboletes reparchea su variante

Arboletes reparchea su variante

Con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad en las vías de Arboletes, la secretaría de infraestructura de la Gobernación de Antioquia intervino la variante del municipio.

Argelia inauguró oficina de la juventud y diversidad

Argelia inauguró oficina de la juventud y diversidad

El pasado 13 de noviembre, la administración municipal de Argelia inauguró la oficina de la juventud y diversidad.